La municipalidad realiza controles de calidad del asfalto de la ciudad

Mediante un trabajo de calado se comprueba y controla el espesor del material que la empresa tiene que poner en la obra.

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante el calado de testigos en la calle Isla Año Nuevo para supervisar el cumplimiento del plan de obra licitado y en marcha.
Con ese trabajo de calado se comprueba y controla el espesor de asfalto que la empresa tiene que poner en la obra.
Posteriormente, la muestra va a análisis de laboratorio municipal donde se verifica el grado de compactación de la carpeta asfáltica ejecutada, de esta manera se avanza en el análisis y testeo de la calidad del asfalto realizado.
Al respecto, el subsecretario Cristián Videla señaló que “una de las funciones y responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos es el control de la calidad de las obras que se contratan, para que las mismas tenga tiempos de perdurabilidad acordes al trabajo solicitado. El trabajo de calado del nuevo asfalto permite controlar el espesor de material que la empresa coloca en dicho sector, y este material es analizado de forma posterior para verificar que se cumplen con todos los estándares de calidad”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.