La nueva planta potabilizadora de Ushuaia ya abastece a todas las viviendas de la zona oeste

Además de brindar el servicio a las casas del IPV del sector del Río Pipo, nuevas obras permitieron también abarcar los barrios hasta la rotonda del aeropuerto. El presidente de la DPOSS pronosticó «un invierno sin dificultades» por primera vez en 15 años.

La Planta Potabilizadora Nº 4 «Malvinas Argentinas» ya está abasteciendo a todas las viviendas de la zona oeste de la ciudad de Ushuaia, desde el fondo de la urbanización del Valle del Río Pipo hasta la rotonda del aeropuerto, al sur de la avenida Hipólito Irigoyen. Así lo informó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, quien pronosticó «un invierno sin dificultades en la prestación del servicio» por primera vez en 15 años.

El funcionario explicó que la DPOSS realizó una serie de obras menores para abastecer desde la planta mencionada a los barrios Malvinas Argentinas, Casas del Sur, Cóccaro, Tolkeyén, Prefectura, Remanso, Recodo, Cauquenes, Altos del Cauquén y Terrazas del Fin del Mundo, entre otros, además de las viviendas del IPV del barrio Río Pipo ubicadas en el macizo J-1000.

De esta manera, todo ese amplio sector de la capital fueguina dejó de abastecerse de la Planta Nº 2 «Buena Esperanza» -la más antigua de la ciudad- que venía trabajando sobreexigida, recuperando su capacidad para mantener sus cisternas en niveles máximos.

Ante este nuevo panorama, Worman pronosticó que «es de esperar un invierno sin dificultades en la prestación del servicio de agua potable por primera vez en los últimos 15 años». Estimó que son más de 5000 usuarios los abastecidos por la nueva planta, que tiene una capacidad de producción de 125 litros por segundos y que fue inaugurada a principios de año por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Finalmente, Worman contó que el lunes mantuvo una reunión con la Gobernadora en la que analizaron el avance de las obras que lleva adelante la DPOSS y donde informó a la mandataria sobre el funcionamiento al 100% de la Planta Nº 4.