“La operación que se le hizo a Melella fue el cajón de Herminio Iglesias fueguino”

“La operación que se le hizo a Melella fue el cajón de Herminio Iglesias fueguino”

GUSTAVO VENTURA, CANDIDATO DE FORJA

Refiriéndose a la causa judicial en trámite en la que tres obreros de la construcción denunciaron ante la Justicia al intendente de Río Grande, por la comisión de presuntos “favores sexuales” a cambio de trabajo en obras públicas municipales, el dirigente de FORJA, Gustavo Ventura, opinó: “Se le imputan temas muy serios a Melella que deben ser investigados por una Justicia independiente y sin condicionamientos de ningún tipo. La operación tuvo un fin político que fue bajar a Gustavo Melella en las encuestas pero como no sucedió, ahora van a querer forzar a la Justicia. Les pido entonces a los jueces y fiscales que no se dejen amedrentar por una clase política gobernante que está a punto de salir eyectada del poder, esto se les convirtió en un bumerán a los que lo impulsaron. Así como Melella no bajó en las encuestas, Bertone ni Vuoto subieron y el pueblo se dio cuenta de cómo venía la mano. Se trata de “el cajón de Herminio Iglesias fueguino”, una acción que buscaba ir contra un rival y terminó volviéndose en contra. En aquel momento el pueblo les dio la espalda. Ese cajón fue quemado por un peronismo que no entendía qué pasaba en la sociedad, en la calle. Hoy pasa lo mismo, no entienden que el generar daño al otro no resulta. Yo creo fervientemente en que hay otro camino.”
En declaraciones a un portal capitalino, Gustavo Ventura remarcó que “el pueblo fueguino dio signos de madurez en los últimos días, recibimos mucho apoyo de la gente y cientos de mensajes de aliento, lo que sintetiza que el ciudadano se cansó de que los propios políticos alimenten aún más la grieta que tanto mal nos hizo. Las personas quieren debatir temas importantes como educación, trabajo y salud, y no agendas irrelevantes”.
Respecto a la denuncia puntual, Ventura manifestó: “Francisco ‘Paco’ Giménez, el abogado defensor de los denunciantes, viene acusando a Gustavo desde el año 2011. Es un abogado que se sabe públicamente que es adepto al Gobierno actual. Melella tiene muchas causas inventadas, que quedaron en la nada por falta de pruebas, lo que afirma aún más que es inocente. Inclusive los audios que se dieron a conocer son editados, sacados totalmente de contexto; consideramos que es una persecución homofóbica y una violación a la privacidad“.
Para finalizar Ventura sentenció: “El objetivo de FORJA sigue en pie sea quien fuere el representante que lo encabece, estoy seguro que vamos a gobernar la provincia y no van a conseguir bajarnos, aunque seguramente van a continuar intentándolo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar