“La pavimentación de la calle De la Estancia beneficiará a 5200 familias”

El concejal pino celebró que se destinen 60 millones de pesos para asfaltar la arteria más importante de la urbanización del Río Pipo.

En la tarde de este lunes y tras aprobar en sesión especial la ampliación del presupuesto municipal 2018 para destinarlo a obra pública, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió la calle De La Estancia que será pavimentada en el corto plazo por la Municipalidad de Ushuaia.
«Es muy importante que se haya aprobado un presupuesto de 60 millones de pesos para asfaltar la calle De La Estancia», celebró el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.
El concejal indicó que esta calle forma parte del plan de obras encarado por la Administración Municipal y está incluida en el cálculo de 270 millones de pesos que el Gobierno Provincial transferirá para hacer posible una larga lista de obras públicas.
El referente justicialista subrayó que la pavimentación de De La Estancia «mejorará la calidad de vida de 5200 familias, de toda la urbanización del Pipo, una de las más grandes de la ciudad». Además, remarcó que por esta arteria circula el transporte público de pasajeros por lo que es «fundamental que sea pavimentada».
«Ahora falta que el Municipio llame a licitación, que haga el proyecto ejecutivo y que para septiembre u octubre comience la obra», enfatizó.
«Estamos muy contentos de aprobar una incorporación de estas características. Se trata de plata que va a enviar la Provincia al Municipio. Esto va a mejorar la calidad de vida de la gente ya que es una calle que normalmente los vecinos piden que se riegue por la cantidad de tierra que se levanta. Se ha avanzado mucho en la urbanización pero poco en el asfalto por lo que contar con los fondos para realizar esta obra garantizará que las miles de familias de la zona oeste de la ciudad se vean beneficiadas», concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar