“La población creció mucho desde la última vez que se entregaron las licencias”, señaló Lara

“La población creció mucho desde la última vez que se entregaron las licencias”, señaló Lara

Falta de Taxis.

«Ha venido un gran afluente de turistas y la ciudad ha crecido potencialmente. Este incremento de la población y de los tiempos que tarda una unidad de un destino a otro, hace que el servicio se vea colapsado», manifestó el Presidente de la Asociación de Taxis.

“La población creció mucho desde la última vez que se entregaron las licencias”, señaló Lara

El presidente de la Asociación de Taxis, Fabián Lara, se refirió a las problemáticas por la falta de taxis y remises y a las reuniones que mantienen con el Municipio para acordar una solución a largo plazo; «no debemos llenar la ciudad de taxis y remises, porque en vez de licencias vamos a repartir hambre. Necesitamos encontrar un equilibrio que sea bueno para todos», indicó.
En diálogo con la prensa, Lara comentó que escuchó a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, en declaraciones al mismo medio, «cuando decía ‘estamos haciendo controles’ y es verdad, los han intensificado. Lo vemos bien, para que la gente cumpla. Pero el servicio de taxis no solamente se dedica al turismo, la población ha crecido y dentro del ejido urbano también se trabaja con el turista».
«El movimiento surge no solo con salidas afuera. Incrementan las recepciones de pedidos, suma el trabajo fuera de la ciudad y demás. Hay horarios en los que nos vemos desbordados», agregó.
En esta línea, contó que han «tenido reuniones con el Ejecutivo Municipal, mañana tenemos un encuentro con los remiseros y la Secretaría de Transporte para llegar a un consenso sobre cómo sanear este problema lo más rápido posible.
Respecto a los móviles que salen de la ciudad con turistas, Lara explicó que «la normativa no lo prohíbe, siempre y cuando el reloj esté encendido. Los controles se hacen en la salida de Ushuaia. Vemos bien que se hagan controles y siempre recomendamos a los asociados que cumplan la Ordenanza».
Consultado por la falta de móviles en el horario nocturno, el Presidente de la Asociación de Taxis indicó que «la unidad tiene la obligación de estar 12 horas en la calle. De esas, el Municipio coloca 6 de forma obligatoria y las otras 6 son a decisión del concesionario. Estamos tratando de sanar la falencia que ocurre con el horario nocturno».
«Nosotros repartimos uniformemente de acuerdo a la cantidad de trabajo que hay. Sabemos que tenemos escasez de unidades en el horario nocturno. Estamos optimizando para que eso se revierta lo antes posible», continuó.
Por último, se refirió a la cantidad de móviles y detalló que hay «una merma diaria de un 12% sobre el total de 287. Eso se debe a los ingresos de taller, enfermedad y licencia de vacaciones. Es decir que hay que bajar a cerca de 260 móviles que están repartidos en los horarios diurnos y nocturnos».
«Cuando el Municipio decide entregar licencias siempre hay que llegar a un equilibrio para conservar las fuentes de trabajo. Tenemos que lograr un consenso», concluyó.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar