La policía alemana desalojó un campamento de protesta contra el G20 en Hamburgo

Los incidentes ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad procedieron a retirar las tiendas de campaña que había en el campamento, así como las instalaciones sanitarias provisionales.

El desalojo de un campamento de protesta contra la cumbre del G20 que tendrá lugar esta semana en Hamburgo, ciudad del norte de Alemania, se saldó con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a los acampantes.

Los incidentes ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad procedieron a retirar las tiendas de campaña que había en el campamento, así como las instalaciones sanitarias provisionales, informó la policía de Hamburgo en un comunicado.

Los manifestantes reaccionaron lanzando globos llenos de pintura a los agentes, que utilizaron gases lacrimógenos.

El campamento había sido autorizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Hamburgo, pero, según la interpretación de la policía, esa autorización no incluía la instalación de una infraestructura que permitiera a los manifestantes pasar la noche en el lugar.

Los manifestantes solicitaron una resolución de urgencia al tribunal que fue rechazada, informó hoy la policía en su cuenta de Twitter.

El resto de las manifestaciones convocadas hasta el momento contra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes han transcurrido sin incidentes, centradas en llamamientos a luchar de forma más eficaz contra el cambio climático y a acabar con las muertes de refugiados en el Mediterráneo, informó la agencia de noticias EFE.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.