La Policía detuvo a un abogado y a una mujer

Denuncian violento ingreso a una vivienda en la Margen Sur, en Río Grande.

El letrado local fue imputado por amenazas y daño a la propiedad privada. Su acompañante, además, por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, ya que le pegó a una mujer policía durante el procedimiento.

En la madrugada del sábado, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino ante una denuncia por amenazas y daños en una vivienda ubicada sita en la calle Puerto Egmont al 400, en la Margen Sur. Un vecino de la zona advirtió a la Policía que un hombre y una mujer habían ingresado por la fuerza al domicilio de su vecina, ocasionando destrozos y profiriéndole amenazas.

Posteriormente se pudo saber que la denunciante refirió que logró escapar de su casa por sus propios medios y que fue a pedir ayuda a un vecino, quien dio aviso a la Policía. Minutos después, los efectivos organizaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar a un hombre que respondía a la descripción brindada por la damnificada, en momentos en que caminaba por la misma calle Egmont. Al pedirle los efectivos que se identifique, el hombre dijo llamarse Lucas Oscar Sartori, de 46 años, abogado del foro local, quien fue aprehendido en el lugar.

En el interior del domicilio se detuvo también a Stella Maris Bergese, de 40 años, quien se resistió al accionar policial y agredió a una agente, la que debió ser trasladada a la guardia del Hospital Regional Río Grande para recibir atención médica.

La Fiscalía de turno ordenó la detención de ambos involucrados. Sartori fue imputado por los delitos de amenazas y daños a la propiedad privada, mientras que Bergese enfrenta los mismos cargos, pero además el de atentado y resistencia a la autoridad, por haberle pegado a la mujer policía. Se prevé que ambos declaren el lunes 20 de octubre ante el Juzgado interviniente, donde podrán efectuar su descargo y solicitar la excarcelación.

(Foto de archivo)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar