La Policía Federal detuvo en Río Gallegos a un sujeto prófugo de la justicia fueguina

El hombre, conocido con el alias de “lapo”, había sido condenado el año pasado a la pena de ocho meses por el delito de hurto y amenazas. pero no cumplió con las normas de conducta, que incluían presentarse regularmente ante el patronato de liberados.

En la tarde de este lunes, el personal de la Policía Federal, detuvo a un sujeto que cumplía una condena en suspenso por el delito de hurto y amenazas. Debía firmar el patronato, pero nunca lo hizo por lo que se le revocó la libertad. El sujeto es considerado peligroso por distintos delitos. También cuenta con antecedentes en nuestra ciudad.

Desde el pasado viernes, el personal de la Policía Federal se encontraba buscando a un hombre, quien evadió desde hace varios meses la libertad en la provincia de Tierra del

Fuego. El sujeto, conocido con el alias de “Lapo”, había sido condenado el año pasado a la pena de ocho meses por el delito de hurto y amenazas, por lo cual debía firmar el patronato todas las semanas.

Según se pudo saber, el hombre sólo se habría presentado una vez para firmar, para luego desaparecer.

A principio de este mes, desde el Juzgado de Ejecución de Ushuaia se libró la orden de captura, la que le llegó al personal de la fuerza nacional.

Los uniformados comenzaron a buscarlo y fue el lunes, entre las 15 y las 16, lograron dar con él, en una casa ubicada en la esquina de las calles Urquiza y Onelli, en Río Gallegos, Santa Cruz, donde estaría residiendo. Luego de entablar un diálogo con “Lapo”, se logró detenerlo y quedó alojado en las instalaciones de la Policía Federal. Según se pudo conocer, los policías informaron al Juzgado de Tierra del Fuego, de donde se les informó que mandaría un exhorto al Juzgado de Instrucción No1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, ya que quienes se

harían cargo del traslado a esa provincia sería la policía provincial. Por el momento el sospechoso quedará detenido en las instalaciones de esa fuerza nacional.

Cabe señalar que este hombre posee antecedentes penales en Santa Cruz. No solo por hechos ilícitos contra viviendas, sino también estuvo imputado en un caso muy resonante en nuestra ciudad capital, ya que este fue uno de los imputados por el delito de homicidio, que posteriormente fue a juicio y fue absuelto, junto a los otros tres imputados.