La Policía fueguina desbarató una banda criminal internacional

La Policía fueguina desbarató una banda criminal internacional

HISTORICO E INEDITO GOLPE CONTRA EL DELITO. LOS CUATRO BRASILEROS DETENIDOS EN LOS ULTIMOS DIAS POR ESTAFAR A COMERCIANTES CON TARJETAS CLONADAS RESULTARON SER INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACION DELICTIVA QUE OPERABA EN VARIOS PAISES.

Una comitiva policial de Tierra del Fuego, con la colaboración de miembros de la deicina de Ciber Delitos contra Sistemas Financieros de Buenos Aires descubrió y desbarató ayer la central de operaciones y «laboratorio» de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito, con elementos de alta tecnología.

Una importante organización delictiva en la que sus integrantes se dedicaban a robar información de tenedores de tarjetas de crédito y débito mediante la utilización de boquillas especiales y de conectores de ingreso dispuestos en las puertas de los bancos para leer las bandas magnéticas y en las ranuras de inserción de los plásticos, en los cajeros electrónicos, logró ser neutralizada por una comitiva policial de Tierra del Fuego que el martes último viajó a Buenos Aires.
Los policías iban en principio con la misión de trasladar desde Aeroparque a Ushuaia a uno de los cuatro brasileros que fueron a comienzos de la semana sorprendidos in fraganti, utilizando una tarjeta de débito apócrifa en el restaurante Villaggio, y que había logrado profugarse.
También llevaban directivas de intentar dar con el lugar en el que los cuatro extranjeros obtenían la información de sus víctimas y dónde imprimían los plásticos.
Fue así que el miércoles en horas de la tarde, llegaron hasta un departamento del barrio porteño de Palermo, en Avenida Córdoba al 6000, en el que al ser allanado junto a la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraron rollos de bandas magnéticas, conectores de ingreso, skimmer (lector de banda magnética), computadoras, notebook, documentación falsa, boquillas (dispositivo que se coloca en la boca del cajero automático), cientos de tarjetas en blanco e impresoras electrónicas de tarjetas.
Mientras continúa la investigación, la jueza a cargo del caso, la Dra. María Cristina Barrionuevo , requirió a la Cancillería que averigüe ante el Poder Judicial de Brasil, la titularidad de las huellas dactilares de los detenidos. Esto se debe a que se tienen todavía dudas sobre la identidad real de estas personas, quienes en Ushuaia dijeron ser Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Moreira.
También se está tratando de determinar a qué lugares viajaron recientemente a fin de trazar el raid delictivo que vienen efectuando desde hace tiempo y que terminó en la capital fueguina”.

“Esto es histórico”

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, en declaraciones a Diario Prensa expresó su reconocimiento a la labor prestada por el personal policial que llevó adelante el operativo, en Ushuaia y en Buenos Aires.
“Nuestro trabajo se hizo con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con el área de ciberdelitos y con el subcomisario Victor Vega. Ellos también destacaron la labor de nuestra Policía provincial porque permitió darle el golpe final a una banda que venía delinquiendo desde hacía mucho tiempo”.
Consultado sobre cómo operaba la organización que en Ushuaia estafó a numerosos comerciantes, Eposto explicó que “esta organización estaba compuesta en principio por cuatro sujetos. Uno hacía las clonaciones con gran conocimiento de sistemas. Los otros tres se dedicaban a buscar información de las víctimas en distintas entidades bancarias por medio de conectores de ingreso y boquillas, dispositivos que se colocan en las puertas de ingreso a cajeros y en la ranura en donde se introducen las tarjetas. Operaban con un gran profesionalismo delictivo realmente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar