La Policía provincial recuperó una moto robada tras una persecución por la capital fueguina

El vehículo fue detectado en un control de rutina. El conductor, un joven de 18 años, fue detenido. La moto había sido denunciada como hurtada en el mes de marzo.

La Policía provincial detuvo este lunes a un joven de 18 años que circulaba por la ciudad en una moto denunciada como hurtada en el mes de marzo pasado. La detención se dio luego de una persecución por la ciudad.
Siendo la 1.23 del lunes 23 personal policial de recorrida observa en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Avutarda una moto sin chapa patente, sin luz y con el conductor sin casco circulando a gran velocidad.
Al momento en que el personal policial intenta detener el ciclomotor, este se da a la fuga por calle Facundo Quiroga con sentido Sur-Norte. Personal policial inició la persecución del vehículo hasta llegar a calle Jardín del Bosque al 2000 en el valle de Andorra, donde el conductor ingresa a un domicilio.
A continuación salió de la vivienda una mujer de 42 años de edad, quien se identificó como la madre del conductor. Al explicarle los detalles de la situación, se ofuscó con su hijo y de manera espontánea lo sacó hacia afuera de la vivienda. El joven de 18 años de edad, quién manifestó no poseer la documentación de la moto y por tal motivo se dio a la fuga, mostrándose en todo momento violento y agresivo con el personal policial, motivo por el cual se procedió a la detención contravencional en carácter de comunicado, por infringir los edictos policiales que versan sobre Desordenes.
En el lugar se realizó Acta de Constatación con la División Policía Científica Ushuaia procediéndose al resguardo del motovehículo, el cual a partir de la verificación de datos se pudo establecer que el ciclomotor en cuestión guarda relación con un hecho denunciado el pasado 21 de marzo, caratulado hurto de motovehículo, siendo coincidente la numeración de motor con la moto resguardada previamente.
Por tal motivo, se puso en conocimiento de que se trataba de un elemento objeto de delito al Juzgado de turno, disponiéndose la notificación de derechos y garantías al detenido entre otras medidas, así como también se proceda a la entrega del ciclomotor, a quien lo denunciara como sustraído, previa acreditación de la documentación.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar