El jueves 2 de marzo una mujer denunció que su hija de 17 años fue abordada en la calle por dos policías de civil, en Río Grande.
El día lunes 6 de marzo, la institución se expidió a través de un comunicado informando que se trató de efectivos de la Sección Robos y Hurtos que “se encontraban realizando tareas investigativas vinculados a un ilícito” y que las cámaras de seguridad del sector no muestran ninguna situación de amedrentamiento ni intimidación a la adolescente.
A través de una gacetilla, la Policía de Tierra del Fuego informó que luego de que la vecina Juana del Rosario Mimica Cuellar radicara una denuncia en la Comisaría 1era de la ciudad de Río Grande, dando cuenta que el día miércoles 1ero de marzo su hija había sido interceptada por un vehículo del que descendieron dos hombres que se identificaron como policías, amedrentándola, se inició una investigación interna que exculpa a los funcionarios policiales intervinientes en el hecho.
Como se recordará, la mujer denunció que su hija llegó a la casa muy afligida, diciendo que en momentos en que caminaba por la esquina de las calles Libertad y Perón, y le tomaba una foto a la luna con su teléfono celular, pasó un vehículo particular Volkswagen Gol Trend del que descendieron dos hombres vestidos con ropa de civil. La adolescente le contó a su madre muy nerviosa que le preguntaron por qué los estaba fotografiando, que la hicieron arrodillar en la vereda y que después de requerirle sus datos personales, le permitieron seguir su camino. Ante estos dichos se inició una investigación que concluyó con un informe en el que se afirma que “el vehículo en cuestión se trató un automóvil en el cual se desplazaba personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial, que se encontraba realizando tareas investigativas vinculadas a un ilícito. En en el uso de las facultades conferidas por la ley 168, en la intersección de las arterias Libertad y Perón de la ciudad de Río Grande, se procedió a la identificación de una persona que resultó ser la menor, hija de la denunciante. Respecto a la denuncia, interviene el Juzgado de turno y por cuerda separada se iniciaron actuaciones administrativas”.
Sobre los supuestos excesos cometidos por los policías, como abordar a la joven de modo brusco o hacerla arrodillar en la vereda, desde la institución se destacó que “se obtuvieron videofilmaciones del lugar, en las que se observa a los intervinientes pero no se constatan los extremos vertidos en la denuncia”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.
CUANTOS CARGOS TENDRA ESTA DENUNCIA???..
NO OLVIDAR Q SON PERSONAL DE SEGURIDAD PROVINCIAL..ABUSO DE AUTORIDAD..SOMETIMIENTO Y DEGRADACION CON EL AGRAVANTE DE ABUSAR DE LA MENOR..ARRODILLARSE..ESCLAVITUD A UNA CHICA MENOR DE 17 AÑOS DEGRADANDO EL SEXO FEMENINO PRA PLACER ONANISTA Y ECT…ESTOS DIRECTO A LA PÉRGOLA A COLGARLOS DE LOS TESTICULOS Y Q VAYAN A JUGAR AL AGENTE 86 Y LA 99 (TENDRÁN MUCHÍSIMO TIEMPO YA Q LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA LOS QUIERE FUERA DE LA SEGURIDAD Q USAN PRA SUS JUGARRETAS…
BASTA DE IMPUNIDAD CON IMBÉCILES DE ESTA CALAÑA..AFUERA!!!…