“La preocupación del presidente es brindar un mejor servicio de justicia para la comunidad”, consideró Battaini

La jueza fueguina, María del Carmen Battaini, se refirió a la presentación del Consejo Asesor para la reforma judicial en la Argentina, que durante este miércoles hizo Alberto Fernández, el cual integra.

“Que se haya considerado a la provincia para un tema trascendente me pareció muy emocionante. Esto no se logra de a uno, siempre es en equipo. A lo mejor yo soy la cara pero el resto hizo todo el esfuerzo para poder ser reconocidos”, afirmó la magistrada.

“Tuvimos una charla con el presidente, muy amena, su preocupación es brindar un mejor servicio de justicia para la comunidad, que es la preocupación de todos los que integramos el poder judicial. El que hayamos sido convocados las provincias, es destacable porque es la primera vez que se convoca a las provincias para integrar un consejo con una mirada federal de la justicia. Esto significa que tan mal no estamos trabajando”, detalló.

Según Battaini “queremos tener una justicia que pueda ser reconocida, que cambie su imagen ante la comunidad y que el acceso a la justicia sea tanto de la justicia hacia la comunidad como que la comunidad pueda acceder”.

“En estos 90 días veremos qué temas nos tocan, si todos debemos tratar todos los temas. La primera reunión efectiva va a ser el 18 de agosto con algún avance para hacer algún aporte y escuchar los aportes de otros. Es un espacio de diálogo plural”, puntualizó.

“A partir de la semana que viene que ya se van a distribuir los temas, los debates van a ser virtuales. Si nos convocan en algún momento de forma presencial veremos cómo viajar”, concluyó.