La proclamación como presidente del PJ de Walter Vuoto tuvo fuertes repercusiones en medios nacionales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, es el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y su victoria repercutió tanto entre los dirigentes del gobierno de Alberto Fernandez como en los medios nacionales. Con una participación histórica dentro del PJ fueguino, la lista de Unidad Conducción Peronista, dirigirá este espacio político por los próximos cuatro años.

La noticia se hizo eco en los medios nacionales, que destacaron principalmente la cantidad de avales obtenidos, 7.146, a comparación de la lista propuesta por el sector peronista de FORJA, con 300 avales, que no logró hacerse con el 5% necesario para lograr la aceptación de la lista.

El acontecimiento fue replicado por medios como Crónica, Letra P, Parlamentario, El Destape, Ámbito, Perfil y La Política Online entre otros. La victoria de Vuoto también tuvo su impacto en las redes: militantes y dirigentes de la política se sumaron para felicitar al nuevo presidente del PJ fueguino.

Destacando su rol como militante, el intendente recibió saludos del Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional José Luis Gioja, y del gabinete nacional, donde mantiene una buena relación. Wado de Pedro, ministro del Interior, celebró además el crecimiento del partido, así como el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros dirigentes que lo felicitaron por el triunfo obtenido.

Reconocido por su buena relación con el peronismo más tradicional, desde los medios nacionales se hizo hincapié en el histórico lugar que ocupa dentro de la organización política La Cámpora, dado que fue su primer intendente en todo el país. Ya en las elecciones que lo llevarían a su segundo mandato, donde se impuso por un 54,8%, se pudo observar el crecimiento de la agrupación: con las victorias claves en las intendencias de Río Grande y Tolhuin, destacándose su rol como piedra angular en el desarrollo territorial del sector en toda la provincia.

La pandemia también tuvo su impacto en las elecciones partidarias: las críticas recibidas por el manejo provincial dejaron al sector peronista de FORJA fuera de las consideraciones de los afiliados. Estos, optaron abrumadoramente por la lista encabezada por Vuoto y con representación de los otros intendentes: Martín Pérez y Daniel Harrington, así como el senador Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Duré, el legislador Ricardo Furlan y Federico Bilota, las legisladoras Andrea Freytes y Victoria Vuoto, las concejalas Laura Ávila y Cintia Susñar, los concejales Gabriel De la Vega y Walter Abregú, y la legisladora y flamante vicepresidente del PJ, Myriam Martínez.

La renovación de los dirigentes del Partido Justicialista no es algo nuevo: Wado de Pedro recalcó que la importancia de este trabajo. “A principios de 2010, Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar