La provincia en vilo por la desaparición de un niño

AL CIERRE DE LA PRESENTE EDICION ERA INTENSAMENTE BUSCADO. LOS VEHICULOS QUE TRANSITABAN POR LA RUTA 3 ESTABAN SIENDO REQUISADOS Y ADVERTIDOS LOS PUESTOS FRONTERIZOS TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.

Alrededor de las 17 del domingo, un pequeño de tan solo seis años de edad que se encontraba jugando con otros amigos afuera de la vivienda familiar, ubicada en calle 9 de Julio 333, en el barrio Puertas del Sol,
desapareció imprevistamente.
El menor estaba al cuidado de su hermano Gastón Rosales Portal, de 20 años de edad, quien al salir de la casa a buscar a Elal Adrián “Tiky”y no encontrarlo al cabo de una hora, dio aviso a los padres y estos a su vez a la Policía.
Sin pérdida de tiempo y con el recuerdo vivo de la desaparición de Sofía Herrera en un camping próximo a la localidad mediterránea ocurrida el 28 de septiembre de 2008, se activó un protocolo de búsqueda intensiva que incluyó un rastrillaje a pie por toda la zona, la requisa de los automóviles que circulaban por la Ruta Nacional Nro 3 y el aviso a los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.
El niño, que presenta un cuadro de autismo, viste pantalón rojo, campera marrón y remera verde, y es hijo de un hombre vinculado a los medios de comunicación, “Rudy” Rosales, de una FM local.
Debido a la realización de la Fiesta de la Lenga en Tolhuin, no se descartaba que el niño pudiera haberse desplazado hasta ese lugar caminando solo, abocándose el personal policial a visitar posibles domicilios de familiares y amistades con los que pudiera haberse ido.
Los padres del niño, Elizabeth Guadalupe Portal e Ismael “Rudy” decidieron dirigirse al sector de las termas en donde un vecino se encontraba realizando tareas de alambrado, ante la posibilidad de que el menor se hubiera ido con él dado que lo ha hecho anteriormente, no habiendo sido hasta las 21 del domingo, localizados ni el hombre ni el niño.
Hasta el momento de ingresar a máquinas esta edición, todas las fuerzas de seguridad continuaban buscando al pequeño, solicitando las autoridades que cualquier persona que pudiera aportar información sobre su paradero lo haga llamando a las líneas 101 de Policía, 103 Wde Defensa Civil o 100 de Bomberos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido