La provincia estará interconectada con una red troncal de fibra óptica

LA OBRA DEMANDARA UNA INVERSION DE ALREDEDOR DE $250 MILLONES.

El miércoles 20 de diciembre, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación por la obra del tendido de red de fibra óptica que atravesará el Estrecho de Magallanes, conectando a Tierra del Fuego con la red dispuesta por ARSAT en el continente.
Sobre el impacto de la concreción de esta obra, la gobernadora Rosana Bertone, impulsora de la iniciativa señaló: “La conexión por fibra óptica forma parte de un ambicioso plan de obras públicas para aumentar nuestra competitividad, reduciendo los costos y potenciando el desarrollo de la sociedad del conocimiento, con el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación. Necesitamos en Tierra del Fuego nuevas industrias creativas y con fuerte inversión en tecnología”.
La apertura pública de las ofertas convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se realizó en el Salón Antártida, ante las dos empresas que presentaron sus propuestas. La obra requerirá una inversión de $243.418.340,86 y permitirá un enlace con la red troncal de fibra óptica.
Luego del encuentro, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, informó que “se trata de una obra estratégica para el desarrollo de nuestra provincia que nos va permitir pasar a tener un liderazgo regional en las comunicaciones. Inclusive a nivel cotidiano vamos a tener 4G en todos los equipos de comunicación”.
Sobre los avances del proceso, el ministro agregó: “Le exigimos a la empresa que tenga la capacidad para llevar adelante cinco frentes de trabajo simultáneos para acortar los tiempos de zanjeo y tendido del tubo. Luego, en tres meses, ya arrancada esta obra, saldremos a licitar los equipos de última generación para dar conectividad a todo el territorio”.
Durante la apertura pública de sobres de la licitación, el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, procedió a la lectura de las ofertas realizadas por las empresas, TV Fuego S.A. – COIVALSA S.A. U.T., con un monto de $226.135.645,00 y ARGENCOBRA SA, con un monto de $267.760.174,00.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar