«La provincia tiene que ser verdaderamente una tierra que tenga oportunidades para todos», señaló Martín Perez

En el día de la Provincia, el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Perez detalló «soy un defensor de que no es solo la isla, sino es el mar, las Malvinas, la Antártida, es nuestro potencial y tenemos que transcurrir a una etapa para que consolidemos los consensos, lo que importante ahora es cómo hacemos para defender nuestro tierra».

En diálogo con la prensa, manifestó «tenemos que pensar en un futuro con desarrollo, por eso con el Ministro Kulfas, estamos trabajando en la ley del conocimiento tecnológico por el potencial que tienen la ciudad de Río Grande».

En la misma línea Perez, sostuvo «presentamos el proyecto de ordenanza con el acompañamiento de todos los bloques de concejales, este proyecto que define el presupuesto de un polo tecnológico a fin de crear nuevas posibilidades de empleo de calidad para nuestros jóvenes y esto lo logramos con el apoyo de Nación, el futuro está ahí».

Perez precisó «Mirgor nos está acompañando en el desarrollo de la industria del software y de a poco vamos a ver resultados, tenemos que lograr que Río Grande se fortalezca en esta pata del conocimiento para poder seguir adelante».

En cuanto al subrégimen, manifestó «es muy necesario que nos fortalezcamos en el desarrollo industrial que nos llama a trabajar todos los días, cuando el Ministro Kulfas y todo su equipo estuvo presente, tuvieron una decisión política de acompañar a Tierra del Fuego», destacando que «tuvimos situaciones hace algunos meses en donde el fuego consumió a una fábrica de la ciudad y el gobierno nacional y el provincial estuvieron muy atentos, eso hace 4 años no pasaba».

«El gobierno de Mauricio Macri dejó en coma la provincia y cuando llegó este gobierno estamos todos trabajando para tener un impulso diferente», valoró Perez.

Además, el Intendente se refirió sobre el puerto en la ciudad de Río Grande y dijo «el puerto tiene que estar primero en la agenda de las obras de la provincia, porque significa dar trabajo para nuestro vecinos y una potencialidad de la producción de la zona norte de la provincia», también detalló «con la construcción del puerto se bajaron los costos de logística, de alimentos por eso es fundamental que esté en la agenda».

Al respecto de la pandemia, Perez destacó «nos comprometimos con el fortalecimiento de la salud en estos últimos años meses, hicimos más de 2500 testeos, esto nos ayudó a controlar la situación e hicimos políticas sanitarias, abrimos centros de salud y creamos el laboratorio, creemos que el Municipio estuvo a la altura de la circunstancia sin tener la responsabilidad principal».

Por otro lado, habló sobre la deuda de coparticipación «yo creo que esta situación se resuelve con una ley de goteo en la Legislatura, nosotros ya expusimos cual es nuestra situación y la próxima audiencia en el Tribunal Superior, vamos a exponer lo mismo para que ellos evalúen la situación».

Finalmente, el Intendente precisó «estamos concentrados en tres aspectos, el primero es avanzar con el plan de obras que es la base de nuestra gestión, el segundo es fortalecer el sistema sanitario y la tercera es que tengamos una administración responsable con los recursos, además de seguir acompañando a todos los vecinos y vecinas».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar