La querella quiere que la causa se eleve a juicio bajo el delito de máxima pena

La querella quiere que la causa se eleve a juicio bajo el delito de máxima pena

La abogada Adriana Varisco reveló detalles del salvaje crimen de Alexis Baciocchi, ejecutado y admitido por Florencia Mansilla.

La letrada reveló ante la prensa su pedido a la jueza de feria Cecilia Cataldo, para que el crimen del profesor de música y tatuador de Río Grande sea enmarcado en la figura de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, dado el suplicio experimentado por el hombre antes de morir y no, como habría planteado la Fiscalía, de “homicidio simple”.
La querella quiere que la causa se eleve a juicio bajo el delito de máxima pena
Adriana Varisco, abogada defensora de la familia de Alexis Baciocchi

Adriana Varisco, abogada defensora de la familia de Alexis Baciocchi, compartió con los medios de prensa locales las novedades surgidas en torno a la causa iniciada el pasado 18 de diciembre por el Juzgado de feria a cargo de la magistrada Cecilia Cataldo, y referida al crimen cruento del profesor de música y tatuador en manos de su ex pareja.
La letrada comenzó señalando que se encuentra impulsando un pedido para que la autora confesa del asesinato, Florencia Eliana Mansilla, sea enjuiciada en breve y bajo el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, por el que recibiría una pena que podría ser inclusive de prisión perpetua, y no bajo la figura de “homicidio simple”, como está planteado en el procesamiento y que prevé una sanción penal de 8 años a más.
Varisco basa su solicitud en función de las características que rodearon al hecho de sangre, perpetrado en el domicilio de la víctima y que describió así: “Florencia Mansilla advirtió a través de mensajes que pensaba matar a Alexis, y que aunque no había conseguido un arma de fuego sí tenía un cuchillo. Después de haber concretado el homicidio llamó por teléfono a su madre y a un amigo, confirmando que había matado a Baciocchi y que esa había sido su intención”. De esa manera la letrada confirmaba que la mujer se presentó la noche del 18 de diciembre en la casa de su ex pareja, con un cuchillo en su cartera, en franca premeditación.
“Ella fue preparada y el ataque lo realizó por la espalda. Alexis estaba por subir la escalera hacia la habitación cuando ella lo atacó por atrás. Le clavó un cuchillo Tramontina, después hizo lo mismo con otro que había pedido prestado, con un martillo y también con un destornillador que había en la casa” – describió la abogada lo ocurrido en el interior de la vivienda de Baciocchi, agregando en relación a lo que pasó en el exterior, que “las cámaras de los vecinos permiten verlo a él salir arrastrándose del domicilio en dirección al patio mientras ella lo persigue. En ese momento Alexis aspira tierra y piedras, que después fueron encontradas en su estómago al momento de la autopsia. Mansilla entonces, al darse cuenta de que se estaba muriendo, lo da vuelta e intenta practicarle respiración boca a boca. Por eso se la ve toda ensangrentada en el video que después subió a las redes sociales”.
Como ya fuera publicado, Florencia Mansilla se filmó a sí misma, con su teléfono celular, manifestando ante la cámara que acababa de matar a Alexis Baciocchi, mientras salía de la propiedad del hombre y se disponía a esperar a la Policía, a quien había llamado momentos antes.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar