“La responsabilidad social es imprescindible para poder disminuir los casos”, aseguró Di Giglio

Las personas mayores de 63 años que todavía no cuentan con la primera dosis de la vacuna pueden llamar al 0800-333-0358.

 

“El estado tiene que garantizar las herramientas de testeo, diagnóstico oportuno, el aislamiento respetado y la vigilancia epidemiológica”, remarcó la ministra de Salud, Judit Di Giglio. La responsabilidad social es imprescindible para poder disminuir los casos y para resguardar el sistema sanitario.

Desde el equipo de salud de la provincia buscan vacunar a la población de objetivo que define el Plan Nacional de Salud, estos la integran las personas de población de riesgo, personal de salud y docentes, posteriormente se va a buscar vacunar a la mayor población posible que quiera aplicarse la dosis.

Durante estas tres semanas, el objetivo es acelerar la colocación de la primera dosis, y en aquellas personas que ya la obtuvieron, la segunda dosis se va a postergar por unos meses hasta que cuenten con el mayor número de personas con la primera dosis.

“Las medidas que se están pensando desde el Gobierno nacional son recomendaciones para cada provincia, no se está hablando de medidas puntuales pero están buscando tener el menor impacto económico posible y que no colapse nuevamente el sistema de salud”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Durante el fin de semana se hicieron más de 700 testeos en toda la provincia con un porcentaje muy bajo de positivos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar