La serie Ministerios Submarinos se sube otra vez al podio internacional audiovisual

La serie Ministerios Submarinos se sube otra vez al podio internacional audiovisual

La multipremiada realización de la UNTDF fue galardonada en Chile en el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, donde el jurado es el público infantil.

 

“Misterios Submarinos del Fin del Mundo” la serie documental infantil científica producida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y puesta en pantalla por la señal Pakapaka continúa cosechando éxitos.
Esta vez, el capítulo “Ballenas Jorobadas” correspondiente a la segunda temporada de la multipremiada serie fueguina resultó galardonada en Chile en el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” donde el público infantil se desempeña como jurado de la tradicional competencia, más antigua de su género en el país trasandino. Así Misterios Submarinos fue elegida como “Mejor serie de televisión y/o web para niños y niñas. Competencia profesional”, entre doce proyectos sudamericanos de Colombia, Brasil, Chile, entre otros.
La producción destinada al público infantil es protagonizada por Lola, una joven de Ushuaia que durante sus prácticas de buceo como principiante logra retratar con cámaras submarinas las diferentes especies que habitan el canal austral. Junto a un amigable equipo de buzos profesionales devela los diversos secretos que guarda la biología marina en la profundidad del Canal Beagle. Joaco, es otro joven compañero de aventuras de Lola, que logra captar con un dron imágenes privilegiadas de las postales que ofrece la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle desde el aire.
En la serie se puede apreciar la labor de los Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) quienes aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica dirigida a chicos de entre 8 y 13 años. A su vez, participaron estudiantes avanzados de la Lic. en Medios Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF.
El director del DPA/UNTDF -unidad dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario- Lic. Juan Pablo Lattanzi, destacó: “Celebramos este nuevo reconocimiento para Misterios Submarinos, el cual nos permite proyectar a la ciudad de Ushuaia y a Tierra del Fuego, como así también visualizar el importante trabajo científico que se desarrolla aquí en la Isla. Del mismo modo, se logra poner en valor los recursos marinos, la plataforma biodiversidad que tiene argentina y la región Patagonia en particular”, sostuvo el académico.
Cabe recordar que la serie Misterios Submarinos del Fin del Mundo, en su primera temporada, resultó ganadora de los premios TAL (de Televisoras Públicas Latinoamericanas) al mejor contenido juvenil latinoamericano y obtuvo la segunda mención de los premios UBA. Asimismo, recogió las mejores críticas de la opinión pública, por su contenido de divulgación científica de alto valor documental para los más chicos y se consagró con el premio ‘Japan Prize 2019’, el galardón más importante de la televisión educativa mundial.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar