“La solución es bajar impuestos y ayudar desde el Estado a que contraten más y más empleados”

Ventura: “Hay sectores a los que no les llega la ayuda”

PARA EVITAR EL CIERRE DE COMERCIOS Y DE PEQUEÑOS Y MEDIANAS EMPRESAS, GUSTAVO VENTURA PROPONE LA CREACION DE UNA LEY DE EMERGENCIA PARA PYMES.

El referente político de FORJA, Gustavo Ventura, dio a conocer la fórmula que a su criterio se debería aplicar para paliar la crisis que azota a nuestro país y de la que Tierra del Fuego no está exenta: “El país y por lo tanto nuestra provincia, atraviesa una de las crisis económicas más fuertes de los últimos años. Lejos quedó para este Gobierno la idea de una equidad entre las provincias más ricas y las menos favorecidas. Estamos ante una conducción insensible, apoyada por ciertos gobernadores que aceptan órdenes que van en detrimento de sus territorios. Ante este tipo de injusticias, yo siento dos cosas: por un lado, indignación con la clase política que hoy nos representa y por otro lado, me llena de ganas de comprometerme y actuar, de poder darle una vuelta a la crisis para lograr que los fueguinos podamos vivir mejor.

Parece que nuestros actuales gobernantes no tienen otra cosa en la cabeza que generar el ajuste pedido por el FMI y seguir tomando deuda. La receta que llevan adelante es demencial y claramente no tiene a la gente como objeto de sus políticas. Yo propongo algo simple y es que la política debe servir sobre todo para llevar alivio y poner el cuerpo para ayudar a los que lo necesitan ahora. Una vez que el alivio haya llegado, podremos generar estructuras sostenibles en el tiempo que hagan crecer el empleo y muevan la rueda de la economía interna.

Hoy las Pymes generan el 80% del empleo en todo el país, entonces ¿cómo no promocionarlas?. Se puede bajando los impuestos, con seguimiento profesional desde el Estado, con leyes que las protejan y facilidades para que puedan contratar más y más empleados. Hoy tenemos un Gobierno provincial en Tierra del Fuego que simplemente no sabe qué hacer con las Pymes porque no las entiende, no entiende que la mejor forma de salir adelante es generando más, produciendo más. Gobierna la provincia gente que nunca pagó un sueldo de su bolsillo, no pagaron nunca un 931* y que lo único que hace son acciones de marketing, reuniones mediáticas y administración de déficit.

Creo que el momento de marcar los errores del modelo económico pasó, ahora tenemos que hacer conocer nuestra propuesta y nuestra organización. La verdadera riqueza de Tierra del Fuego pasa hoy por agregar valor a los productos, entendiendo que sin desarrollo social no hay desarrollo económico.

Tenemos que transitar esta crisis lo mejor posible, sin que se cierren más comercios ni Pymes, sin perder más puestos de trabajo. Por eso ahora queremos promulgar una Ley de Emergencia Pyme , para que sea la base para la creación de una Ley de Promoción Provincial, Fomento y Beneficios para Pymes , que nos permita concentrarnos en generar un sector Pyme provincial fuerte, acompañado por políticas que integren las cooperativas como también otras formas de organización para llevar adelante nuevos emprendimientos y generar empleo genuino. Queremos crear un nuevo esquema de Ingresos Brutos y hacer crecer la recaudación tributaria, no aumentando impuestos a cada vez menos ciudadanos, sino bajando los impuestos pero alcanzando a una mayor cantidad de contribuyentes.

Es hora de mirar a la gente, de empezar a planificar para ellos y no más en virtud de constantes económicas abstractas. La gente necesita un trabajo seguro, salud y educación. Yo empezaría con esas tres variables básicas. Hagamos la revolución de las Pymes en Tierra del Fuego, que bastante mal sabor ya nos dejó la revolución de la alegría”.
*931 se refiere al formulario de AFIP que utilizan los empleadores para pagar aportes y cargas sociales.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar