“La única razón por la cual el CAAD sigue sin sede es por el lobby del empresario Gancedo”, manifestó Bocchicchio

“La única razón por la cual el CAAD sigue sin sede es por el lobby del empresario Gancedo”, manifestó Bocchicchio

El concejal cuestionó que El Concejo Deliberante haya aprobado una excepción para que el empresario deje sus maquinarias viales en un predio que no tiene los indicadores urbanísticos pertinentes.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) consideró que “la ciudad no tiene que contemplar ninguna prerrogativa a una persona, como Juan Felipe Gancedo”, en referencia a la excepción concedida durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, para que el empresario deje sus maquinarias viales en un predio que no tiene los indicadores urbanísticos pertinentes.
En esa línea el edil recordó que “el lobby de este sujeto con el Gobierno Provincial impide que se avance con la obra del edificio del CAAD. Si en este caso no corresponde que las máquinas estén en este predio, debería sacarlas y ponerlas en un lugar previsto en las ordenanzas vigentes”.
“Gancedo ni siquiera vive en Ushuaia, y tiene pisado un terreno con maquinarias, con un proyecto que no existe, por el cual el CAAD no puede contar con una sede propia”, analizó Bocchicchio y remarcó que “no presentó una nota para solicitar esta excepción, entonces es como que la ciudad le da el beneficio a este especulador inmobiliario para que pueda dejar las máquinas donde mejor le conviene y no tener que alquilar un galpón, como sí lo hacen otros vecinos de Ushuaia”.
Igualmente, el concejal de ECoS, precisó que “la ciudad contempla situaciones particulares cuando también del otro lado hay un desempeño responsable como vecino, es decir el municipio no le concede una exención a un multimillonario que evade los impuestos, lo realiza con un vecino trabajador que no puede pagar. Y en este caso se le concede un favor que está en contra de la normativa, y nada más y nada menos que a un especulador inmobiliario que está perjudicando al sector más vulnerable de la población, como son las personas con discapacidad que asisten al CAAD”.
Respecto a la situación actual del predio otorgado al CAAD, el edil acompañó el pedido de informe solicitando dicha información y entendió que “la única razón por la cual hoy la institución sigue sin sede, es por el lobby del empresario Gancedo, interesado en ese terreno municipal para incorporarlo a su proyecto, que frenó todo interés del Gobierno Provincial en intervenir en la construcción”.
“El Gobierno sigue mirando para otro lado y el empresario sigue especulando inmobiliariamente sobre el predio que posee lindero al terreno asignado al CAAD por tiempo ilimitado, y poco le importa la comunidad local”, enfatizó Bocchicchio y adelantó que “Gancedo se va a convertir en el primer propietario de un terreno fiscal, de no sé cuántas dimensiones, en los terrenos que se están abriendo con la construcción de la Ruta 30, porque así intuyo que le van a pagar los mayores costos de la obra”.
Finalmente, el concejal de ECoS reflexionó que “mientras se le otorgan excepciones a este multimillonario, y el Gobierno provincial continúa haciendo la vista gorda, tenemos la acuciante urgencia de construir la sede definitiva para el CAAD, pensada con una matrícula futura, que aumentará en alumnos y profesores”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar