La Universidad Nacional de Tierra del Fuego será la primera en dictar la Maestría en Estudios Antárticos

Una vez que el Ministerio de Educación de la Nación emita el reconocimiento correspondiente se ultimarán detalles para su implementación que se espera sea a partir del próximo año.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego acreditó la Maestría en Estudios Antárticos, tras haber cumplido los requerimientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) según Acta de Sesión Nº 511.
Este logro institucional significa un gran paso para la Universidad fueguina, ya que será la primera Maestría que se dictará en la Casa de Altos Estudios, abordando un área vacante en las formaciones de posgrado en el sistema de educación superior de la República Argentina.
El director de Posgrados UNTDF, Mg. Mariano Hermida, celebró este avance tras dos años de intenso trabajo: “Esta acreditación hubiera sido imposible sin la visión de las autoridades de la Universidad, el Rectorado, el Vicerrectorado, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Académica quienes tuvieron la decisión política de tomar este rumbo para dar respuesta a una demanda del territorio”. “Vale destacar también el acompañamiento de los cuatro Institutos que se involucraron en la propuesta, y al Consejo Superior que acompaño las distintas instancias en la creación de normativa”, agregó el directivo.
Este importante paso, brinda el espacio a la Universidad para iniciar las gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación para el otorgamiento de la Resolución Ministerial que ofrece la validez oficial del título. Una vez que la Cartera Educativa emita el reconocimiento correspondiente se ultimarán detalles para su implementación que se espera sea a partir de 2020.


Emotivo intercambio entre alumnos de Ushuaia y la Antártida

Alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 40 María Elena Walsh de Ushuaia mantuvieron una comunicación Vía Skype con chicos argentinos que asisten a la Escuela Provincial Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza en la Antártida, en el marco de las actividades finales de la Semana de la Ciencia celebradas en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.
Más de treinta niños disfrutaron este jueves de esta grata experiencia educativa, coordinada por las docentes investigadoras de la UNTDF Ethel Revello y Cristina Colloca. “Fue un valioso intercambio, donde pudieron conocer cómo vive la comunidad antártica y cómo es la rutina en un territorio tan particular. Con esta una experiencia educativa esperamos contribuir en afianzar el sentido de soberanía sobre el continente Blanco”, expresó la profesora Revello.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.