La UNTDF impulsa el deporte adaptado e inclusivo

La iniciativa es posible tras la firma de un convenio con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, implementó este año un programa de deportes adaptados tendiente a promover una mayor integración social de miembros de la comunidad universitaria, que viven o transitan alguna discapacidad.
La iniciativa es posible tras la firma de un acuerdo entre el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, a razón de la puesta en marcha de acciones de cooperación mutua y la práctica de natación, atletismo y goalball, dentro de los espacios físicos que dispone el centro especializado de la capital fueguina, bajo el asesoramiento y seguimiento de profesores de educación física del CAAD.
De este modo, la Universidad apunta a cubrir la necesidad de minimizar las dificultades de acceso a la práctica deportiva de las mismas, adaptándolas de manera que estimulen su inclusión en el entorno social. Todo ello en plena búsqueda de la sensibilización de la sociedad fueguina, y especialmente de su comunidad educativa y deportiva, hacia la población con discapacidad de la Provincia.
Cabe destacar que para la UNTDF el deporte es un elemento clave para la formación integral de los estudiantes y la comunidad universitaria en general.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.