La UNTDF logró un premio y dos menciones en el Festival Audiovisual de Bariloche

Integrantes de la comunidad universitaria participaron del evento que se consagró como uno de los festivales de cine más importantes de la Patagonia.

Estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a docentes investigadores y no docentes participaron de la séptima edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), celebrada del 23 al 29 de septiembre.
Con más de cien producciones presentadas en trece categorías, el evento se consagró como uno de los festivales de cine más importantes de la Patagonia y se constituyó como un punto de encuentro para los realizadores de la región, entre directores especializados y aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria puedan socializar sus producciones ante sus pares y el público en general. Hubo fuerte presencia de realizadores chilenos.
En la Competencia Patagónica de Series: se otorgó una mención especial a la serie “Presidio experimento Ushuaia”, producida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la UNTDF, junto al Canal Encuentro. En tanto, en el rubro Proyecto en Construcción, se alzó con el primer premio la producción audiovisual “Completo sin ají” del docente Investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) UNTDF, Guillermo Damián leal.
En la terna Laboratorio de Guiones, se otorgó una mención especial a “Petroleros- historias inexploradas de la Patagonia Sur” una producción del docente investigador del ICSE, Ezequiel Méndez Coria y el realizador no docente Santiago Gauna junto a Victoria Lupiano, estudiante avanzada de la carrera de medios de la Universidad.

“Una experiencia positiva”

Ocho estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la sede Ushuaia y Rio Grande de la UNTDF fueron seleccionados para participar por primera vez de este certamen regional, tras una convocatoria abierta realizada por la coordinación de la carrera en el marco de un financiamiento cedido por el Programa de Becas FAB, impulsado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la participación e intercambio de estudiantes y productores audiovisuales de la Patagonia argentina y chilena.
“Fue una experiencia muy positiva, porque pudimos entablar un valioso intercambio con otros estudiantes y directores de la región. Mostramos nuestras producciones lo que nos abre un nuevo panorama como futuros profesionales del medio audiovisual, ya que avanzamos en la conformación de una Red que permitirá que el cine patagónico siga afianzándose”, expresó Agustina Moreno, estudiante de 4to año de medios de la UNTDF.
“Participamos de conversatorios, charlas, talleres y jornadas abiertas, lo que sin dudas posibilita mejorar nuestras capacidades, saberes que seguramente podremos compartir con nuestros compañeros”, valoró la joven realizadora.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar