“La vacunación fue uno de los motivos por el cual la variante Delta no pudo hacerse prevalente”, dijo Di Giglio

"La vacunación fue uno de los motivos por el cual la variante Delta no pudo hacerse prevalente", dijo Di Giglio

La Ministra de Salud habló sobre la nueva cepa y precisó «no podemos sacar conclusiones del impacto que va a tener la nueva variante, ni tampoco podemos decir que sea más grave, o que se aumente la mortalidad, porque es muy reciente el descubrimiento».

"La vacunación fue uno de los motivos por el cual la variante Delta no pudo hacerse prevalente", dijo Di Giglio

En diálogo con la prensa, la ministra de Salud Judit Di Giglio manifestó «hay países que aún no iniciaron la campaña de vacunación y la realidad es que si el virus sigue circulando hay muchas posibilidades de que se sigan generando nuevas cepas, por eso es tan importante que todos tengan acceso igualitario a las vacunas».
En este sentido, indicó «la Organización Mundial de la Salud solicitó una ayuda colectiva para la donación de vacunas de todos los países para bajar la circulación de la nueva variante».
Con respecto a la situación de Europa, expuso «hay un aumento de casos de la variante Delta superior a los que hubo los años anteriores, mayormente son jóvenes adolescentes los que se contagian porque hace poco iniciaron con la vacunación».
Además, informó «a partir de hoy y hasta el viernes, aquellos que tengan que completar el esquema o que quieran iniciarlo se pueden acercar a los centros de vacunación independientemente de la edad y aquellos que ya cumplieron con los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis pueden solicitar el refuerzo».
Por otro lado, habló sobre los positivos del buque en la ciudad de Ushuaia y aseguró «son 9 casos positivos los que se detectaron, todas las personas del crucero están vacunados y tienen testeos diarios, estas personas están aisladas y no descendieron en la ciudad», a lo que agregó «esto es parte de la nueva normalidad en la que nos tenemos que adaptar».
Finalmente, sostuvo «tenemos muy baja circulación viral en la provincia y en el país pero se ve la tendencia a que se aumente el nivel de casos por eso es importante seguir con los cuidados mínimos, no compartir mate, ventilar los ambientes y respetar las distancias».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar