LADE volvió a operar en la ciudad de Ushuaia

Se restablece así la conexión aérea entre las provincias patagónicas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz y la Isla de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Defensa informó que Líneas Aéreas del Estado (LADE) volvió a operar en la ciudad de Ushuaia, con lo que se restablece así la conexión aérea entre las provincias patagónicas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz y la Isla de Tierra del Fuego.
Esta escala en Ushuaia comenzó a realizarse en 1966, se mantuvo de manera interrumpida hasta mayo de 2017 y el 7 de enero último se retomó la ruta con el primer vuelo de LADE de este año.
La línea aérea estatal emplea aeronaves biturbo hélice SAAB 340 y sus tripulaciones de vuelo y personal de mantenimiento pertenecen a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, de la Fuerza Aérea Argentina.
Los aviones tienen 30 asientos y cuentan con Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) propios.
La ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Ushuaia-Río Grande-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia tendrá durante todo el año una frecuencia de dos veces por semana, los días viernes y lunes.
Por otra parte, a esta programación se agregará para todo el año la ruta Comodoro Rivadavia-Río Mayo-Comodoro Rivadavia los martes y jueves en aeronaves DHC-6 Twin Otter.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar