Ladrón de 17 años asaltó a una mujer con un vidrio a modo de arma

Ladrón de 17 años asaltó a una mujer con un vidrio a modo de arma

Ushuaia. Violento robo en una plaza y a plena luz del día.

También robó una cartera del interior de una vivienda. La Justicia le aplicó la exigencia de cumplir pautas de conducta y le prohibió acercarse a sus víctimas y a los testigos del hecho.

Ladrón de 17 años asaltó a una mujer con un vidrio a modo de arma

En las últimas horas personal del Servicio Externo de la Comisaría 2da de Ushuaia logró vincular la autoría de dos delitos contra la propiedad en una sola persona, habiendo sido ejecutado uno de ellos con suma violencia y bajo amenaza.
El primero tuvo lugar en horas del mediodía del domingo último, en momentos en que una mujer de 33 años de edad paseaba a su perro por la Plaza de los Niños, sita en calle Marcos Zar al 400, en inmediaciones del barrio 200 Viviendas. En ese lugar se le aproximó un adolescente para exigirle que le entregara el dinero que llevara encima, exhibiéndole una botella rota con la que amenazaba lastimarla si no accedía a su pedido.
En horas de la tarde, otra mujer se acercó a la dependencia policial de la calle Concejal Rubinos del Río para denunciar que del interior de su casa alguien le había sustraído su cartera, con una documentera, tarjetas de crédito y efectivo.
Iniciada la investigacion policial, que incluyó el relevamiento de posibles testigos de lo ocurrido y de cámaras de videovigilancia del sector, los efectivos lograron localizar a un joven de 17 años de edad, sospechoso de haber sido el autor de los dos ilícitos contra la propiedad.
Una vez que el Juzgado de turno extendió la pertinente orden para allanar el domicilio del ladrón, en calle Alem al 4200, los policías obtuvieron resultado positivo, al encontrar las prendas de vestir de jean y el calzado deportivo negro con vivos amarillos refractarios, que el joven delincuente vestía cuando las cámaras de seguridad captaron su imagen justo en el momento del asalto en la vía pública.
Los efectivos policiales también allanaron la casa de su novia, de 16 años de edad, sita en calle Transporte Patagonia al 60, siendo en ese caso negativo el resultado.

El juez de turno interviniente ordenó también el secuestro del aparato de telefonía celular del acusado.

Dada su condición de menor de edad, se dio intervención en el hecho al Juzgado de Minoridad y Familia. Además de pautas de conducta también se le prohibió al chico acercarse o contactarse por cualquier vía con las dos mujeres damnificadas por su accionar y con las personas que atestiguaron sobre lo ocurrido.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar