Lanzan concurso sobre Península Mitre destinado a estudiantes y docentes de nivel primario

Lanzan concurso sobre Península Mitre destinado a estudiantes y docentes de nivel primario

Se trata de una iniciativa de la Asociación Manekenk que busca poner en valor y fortalecer el conocimiento sobre Península Mitre como patrimonio natural y cultural, su importancia en su cuidado y conservación, y la necesidad de contar con una Ley que resguarde a la región como un área natural protegida.

Lanzan concurso sobre Península Mitre destinado a estudiantes y docentes de nivel primario

La Asociación Manekenk lanzó la ‘Convocatoria Península Mitre ¿Por qué protegerla?’ destinada a estudiantes y docentes de nivel primario.

Esta propuesta busca poner en valor y fortalecer el conocimiento sobre Península Mitre como patrimonio natural y cultural, su importancia en su cuidado y conservación, y la necesidad de contar con una Ley que resguarde a la región como un área natural protegida.

La convocatoria está destinada a dos ciclos:
Para el Primer Ciclo (1º, 2º y 3º año) los y las participantes deberán enviar un dibujo que exprese algunos de los valores de conservación de la Península Mitre.

El premio será el juego de patio gigante “Auilaff sale a jugar”. Este juego se compone de un tablero de vinilo de 3 m x 4 m que se coloca en el suelo de un patio o un aula.

Se trata de un juego de recorrido por un sendero con pistas. No se trata de una competencia, sino de un juego colaborativo. Ganan si ganan todos. Las fichas son de 30 cm de altura y dados gigantes. Se sortearán dos juegos entre los cursos que envíen sus propuestas.

Para el caso del Segundo Ciclo (4º, 5º y 6º año), deberán escribir una carta a un legislador explicando la importancia de que la Península Mitre sea un área protegida. (Pueden elegir a uno de los legisladores o legisladoras que encontrarán en esta página web http://www.legistdf.gob.ar/).

Las cartas serán recepcionadas y Asociación Manekenk se ocupará de entregarla a los y las legisladores en mano. El premio será una maleta pedagógica de Educación Ambiental para todo el curso.

Dicha maleta se compone de un bolso de tela dentro del cual hay una biblioteca de Educación Ambiental y 30 fichas con actividades educativas para realizar en el aula, patio o en el exterior.   Se sortearán cinco maletas entre todos los cursos que envíen sus propuestas.

Los trabajos se recibirán hasta el 10 de octubre de 2021 a las 23:59 horas en el siguiente enlace: Ingresar al formulario de inscripción

El sorteo será el viernes 15 de octubre a través del IG Live @manekenk.

Para más información, ingresá a https://www.manekenk.org.ar/convocatoria-peninsula-mitre/


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar