Largas colas de vehículos por temor a que falten los combustibles

Largas colas de vehículos por temor a que falten los combustibles

Un conflicto con el gremio de capitanes de barcos puso a los automovilistas fueguinos al borde del ataque de nervios.

En una muestra de psicosis colectiva y ante el rumor de una eventual escasez de naftas, la gente se agolpó en las estaciones de servicio, algunas de las cuales fijaron un tope de dos mil pesos por carga. Desde YPF se confirmó que el buque con combustibles navega normalmente hacia la provincia, además de un refuerzo de cinco camiones que fueron enviados desde Santa Cruz.

Largas colas de vehículos por temor a que falten los combustibles

Ante el temor de desabastecimiento por la eventual demora de un buque tanque que se dirige a Tierra del Fuego, a raíz de un paro del sindicato que representa a los capitanes de barcos, se observaron en las tres localidades fueguinas, el martes 5 de julio, larguísimas colas de vehículos frente a las estaciones de servicio en algunas de las cuales solo se expendía combustible con un tope de dos mil pesos.
La noticia de la medida de fuerza corrió como reguero de pólvora y rápidamente se formaron las filas ante la posibilidad de que el retraso del barco cisterna que aprovisiona regularmente a la provincia, pudiera provocar la falta de combustible.
El temor cundió en Ushuaia cuando en algunos surtidores comenzaron a colgar carteles informando de la restricción: en cuestión de minutos, por ejemplo, la cola para cargar en la estación del barrio Río Pipo se extendió hasta Hipólito Yrigoyen, en una verdadera muestra de psicosis colectiva.
Alrededor de las 20 y en contacto con Diario Prensa Libre, autoridades de YPF que operan en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, informaron que el conflicto gremial había finalizado.
“Hoy – por el martes último – se llegó a un acuerdo en el reclamo que llevó adelante el gremio que agrupa a capitanes de barcos. El conflicto fue ajeno a la compañía y a partir de ese acuerdo los barcos que transportan combustible podrán operar de forma normal” – dio a conocer Rivera a este medio.
Otra fuente autorizada consultada por Diario Prensa Libre fue Enrique Chasco, propietario de la estación de servicio Kamby S.A., quien llevó tranquilidad a la comunidad al informar que la empresa YPF preventivamente había despachado por vía terrestre, desde la provincia de Santa Cruz, y al suscitarse el conflicto a hora temprana, cinco camiones cisterna con combustibles hacia Tierra del Fuego, ante una posible demora en el arribo del barco.
A los cinco camiones que están viniendo y que arribarían en la madrugada del miércoles 6 de julio, se suma la confirmación de que el buque tanque con combustibles navega normalmente con rumbo a Ushuaia, en donde se espera que arribe el próximo jueves a última hora estimativamente.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar