Las Águilas será local en semifinales

Las Águilas será local en semifinales

RUGBY

En el duelo desarrollado en la capital provincial, por el cierre de la etapa regular del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Club Las Águilas superó 46-12 al Rio Grande Rugby & Hockey Club y se adjudicó la localía para las semifinales, aprovechando la caída de Universitario.
La ovalada sigue girando después de una semana de impás por la merma de actividades a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país y lo hizo con la última fecha de la etapa regular.
Las Águilas, que llegaba como tercero en la tabla de posiciones, estaba obligado a ganar con punto bonus ofensivo para dar el salto a la segunda ubicación que hasta la fecha pasada ostentaba Universitario, teniendo en cuenta que en el duelo entre sí el Fucsia había vencido.
Los de Jorge Caldelari no tuvieron un gran partido, es cierto, pero les alcanzó para ganar con comodidad ante un Rio Grande RHC que se despide del campeonato sin unidades y con un plantel que en ningún momento encontró su nivel.
Si buscamos una clave para explicar el 46-12 definitivo la encontramos en la superioridad que planteó el local a la hora de la efectividad y precisión para mover la pelota, a pesar de que en defensa erró muchos tackles y eso le dio la chance a la visita de acercarse muchas veces al ingoal, tal es así que consiguió apoyar en dos oportunidades, una en cada tiempo.
A los 2 minutos abrió la cuenta Águilas con un try del capitán Bruno Pani, haciendo gala del poderío que posee el campeón defensor en el pack de forwards. José Paderne que volvía a la titularidad apoyó el segundo, convertido por Magni, a los 8’ y a los 13’ fue Emmanuel Ibañez el que torció definitivamente un equilibrio irreversible, también con conversión.
Walter Kohan a los 15’ decoró el score de la etapa inicial, que Lautaro Fernández se iba a encargar de dejar en 24-5. Ya en el complemento, un error en la salida de line -por apurarse- le entregó la guinda a Seba Katzman, quien corrió más de 50 metros hasta apoyar bajo las haches.
El Rio Grande iba a apoyar nuevamente de la mano de Alejandro Gómez, con conversión, pero el cierre fue un festival de Las Águilas aprovechando el recambio y la merma mental que tuvo la visita.
Tries de Pani, Cofreces y Ledesma le impusieron un abultado 46-12 al pitazo final, que deja en puerta dos cruces de semifinales para alquilar balcones.

(Fotos: Cristian González).-


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar