Las dos personas infectadas de coronavirus evolucionan favorablemente

hospital ushuaia Las dos personas infectadas de coronavirus evolucionan favorablemente

Ambos pacientes permanecen aislados en su domicilio y bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias.

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que las dos personas residentes en Ushuaia contagiadas de COVID-19 “evolucionan muy bien y ninguno presenta síntomas ni complicaciones”. Ambos pacientes permanecen aislados en su domicilio y bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias, al tiempo que ya se identificaron a todas las personas con las que mantuvieron contacto.
Estos dos casos corresponden a una mujer con antecedente de viaje a Francia del cual regresó el 6 de marzo y su hijo adolescente que desde esa fecha no asistió a la escuela. Ambos habían consultado al Hospital Regional Ushuaia ante la aparición de síntomas compatibles de la enfermedad.
La directora de Atención Primaria de Salud Dra. Alejandra Alfaro aclaró que según la investigación realizada, el adolescente mantuvo el último encuentro con unos amigos –que ya están identificados- 12 horas antes de la aparición de síntomas “por lo que no consideramos que esas personas estén en riesgo” afirmó la profesional.
De todas maneras, Alfaro ratificó que “la Dirección de Epidemiología está en seguimiento y comunicación permanente con estas personas”.
Por otro lado, la Dra. Alfaro destacó la actitud de todos los pacientes aislados “de respetar a rajatabla” la medida y permanecer en sus domicilios, al tiempo que celebró que hasta el momento, en el Hospital Regional Ushuaia “no hay ninguna persona internada con síntomas ni casos sospechosos”.
Por otra parte, recordaron a la población que ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dificultades respiratorias y hayan viajado a los países de riesgo o haber tenido contacto con alguna persona sintomática, deben comunicarse al 107.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar