Las Grutas podría probar en septiembre los protocolos para reactivar las playas

Las Grutas podría probar en septiembre los protocolos para reactivar las playas

El balneario de Río Negro avanza en la creación de protocolos de seguridad e higiene que permitan la vuelta de la actividad turística en un región que solo tuvo un caso de coronavirus.

El balneario rionegrino de Las Grutas, cuyas playas están entre las diez mejores de Argentina, avanza en la creación de protocolos de seguridad e higiene para cuando vuelva la actividad turística y podría realizar una prueba piloto de esas medidas sanitarias en septiembre, informó la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste.

Los protocolos apuntan a recuperar la confianza de los visitantes en esa villa turística cuando finalice la cuarentena mediante servicios con un alto valor agregado en lo que hace a normas de bioseguridad en hospedaje, gastronomía y transporte, entre otros rubros de la actividad turística.

La gerenta de la Agencia de Turismo de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, estimó que «en septiembre, en la temporada de avistamiento de fauna marina, quizás se pueda realizar una prueba piloto de los protocolos para ver cómo funcionan».

Martínez destacó que en la costa de la provincia de Río Negro «hubo un solo caso, ya recuperado, en Viedma» y dijo que por ese motivo «se habilitaron actividades ligadas al comercio, algunos servicios y la náutica».

«En Las Grutas hay posibilidades de embarcarse, pero todavía sin pasajeros, algo que se podrá realizar en el mediano plazo y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia de coronavirus», remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

Por otra parte, manifestó que «se trabaja junto a Viedma, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande y Carmen de Patagones para promover en conjunto el turismo de cercanías cuando vuelva la actividad».

Adelantó que en los próximos días se realizará un nuevo hundimiento de un barco para agrandar el Parque Submarino, el más grande la Latinoamérica, y subrayó que esta acción «es para presentar más opciones para los turistas tras la pandemia».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar