Las multas por faltas municipales podrán superar los 2 millones de pesos

Las multas por faltas municipales podrán superar los 2 millones de pesos

A partir del día en que llegan los Reyes Magos.

Desde el día 6 de enero los ushuaienses abonarán las infracciones referidas a tránsito, captura de canes, comercio y otras, según una UFA, que tal como ocurrió con el combustible que la regula, duplicó su valor. Conducir sin carnet, por ejemplo, podría significarle al infractor un desembolso de unos 700 mil pesos.

Las multas por faltas municipales podrán superar los 2 millones de pesos

La unidad de medida que se utiliza en Ushuaia para establecer el monto de las faltas municipales, en las que se engloban las referidas a tránsito, bromatología, captura de canes en la vía pública, transporte público de pasajeros, etc., está directamente vinculada al valor del litro de nafta súper y se fija por semestre.
El valor que regía hasta el 31 de diciembre último era de una UFA- Unidad Fija a Aplicar – de $163 y pasó a ser, tal como ocurrió con el combustible, a $338.-
De esta manera, quienes incurran en infracciones municipales en el periodo comprendido entre los meses de enero a junio de 2024, deberán calcular las UFAs según el último incremento registrado en las estaciones de servicio, de lo que resulta que las más graves, como por ejemplo evadir un control de tránsito o manejar en estado de ebriedad, importan un monto millonario.

Los montos dinerarios son, a tener en cuenta y a modo de referencia:
– Por darse a la fuga en un control vehicular o manejar con alcohol en sangre, entre 2 mil a 6 mil UFAs, es decir de $2.028.000 a $676.000.-
– Por conducir sin licencia habilitante y otras faltas de similar importancia, desde 500 y 2 mil UFAs, es decir entre 169 y 676 mil pesos.

Aunque los valores son astronómicos para el bolsillo promedio, lo cierto es que no comenzaron todavía a regir y ya quedaron desactualizados, debido que al momento de entrar la presente edición en máquina, se confirmó que a las 0 horas del día 3 de enero los combustibles experimentarán una nueva suba, esta vez del 27%.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar