Lázaro Báez ya está cumpliendo la prisión domiciliaria

Lázaro Báez ya está cumpliendo la prisión domiciliaria

El empresario fue trasladado desde el Penal de Ezeiza a un lugar que se mantiene en reserva.

 

Tras los fallidos intentos de ingresar al country Ayres de Pilar y su retorno al penal de Ezeiza, el empresario Lázaro Báez dejó la unidad penitenciaria y fue trasladado a un domicilio alternativo, confirmaron fuentes judiciales a Ambito.

Durante este miércoles se llevó a cabo un operativo sigilo en donde se trasladó al empresario para que cumpla con su arresto domiciliario tras a decisión de la justicia.

Las mismas fuentes aseguraron que Baez no está en el barrio porteño de Belgrano donde se realizó esta noche una protesta por su posible llegada y tampoco se dirigió hacia el barrio privado de Pilar donde no pudo ingresar el lunes pasado.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso el lunes el arresto domiciliario de Báez, imputado por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos, pero el empresario no pudo ingresar a su casa de ese country, en el Gran Buenos Aires, porque vecinos de ese barrio lo impidieron e incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Más temprano, la sociedad que administra el Barrio Cerrado Ayres de Pilar pidió a la justicia que «evalúe» fijar un «domicilio alternativo» para Lázaro Báez a fin de «preservar la seguridad de los habitantes» del country, quienes el lunes último impidieron el ingreso del empresario, ordenado por el Tribunal Oral Federal 4 para que cumpliera allí su detención domiciliaria.

Sin embargo, en una carta que dirigió a los vecinos del barrio privado, la administración afirmó que se mantendrá «a derecho frente a lo que disponga la justicia y no permitirá ningún tipo de excepción», aseguró que «nunca» fue impedido el ingreso de Báez y de las fuerzas de seguridad y pidió que «cualquier tipo de manifestación pública sea pacífica, respetuosa y sin olvidar las normas de seguridad y aislamiento sanitario».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar