Le facilitarán a los empleados municipales completar sus estudios secundarios

DESPUES DE CAPITAL FEDERAL, TIERRA DEL FUEGO – con un 75% – ES LA PROVINCIA DEL PAIS QUE REGISTRA MAYOR INDICE DE POBLACION CON ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS.

Ayer miércoles en las instalaciones del CEPLA de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone suscribió con el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, un convenio marco de cooperación interinstitucional para llevar adelante el Proyecto de Educación para Jóvenes y Adultos, a fin de que los empleados municipales que aún no lo han hecho puedan terminar sus estudios secundarios.
La culminación de los estudios secundarios permitirá a los más de 80 trabajadores inscriptos hasta la fecha, no solo recibir el pago correspondiente por sus estudios, sino también la posibilidad de llevar adelante estudios terciarios o universitarios que les permitan profesionalizarse en las tareas que desempeñan.
Al respecto, la gobernadora señaló que “somos la segunda provincia después de Capital Federal en tener mayor porcentaje de egresados, pero siempre hay alguien que por diferentes motivos no ha podido terminar sus estudios y no sabe ni siquiera dónde tiene que ir a inscribirse para terminarlos”.
La mandataria afirmó su confianza en que “aunque es muy poquito lo que nos falta comparado con otras provincias, ya que tenemos un 75% de egresados, esta es una gran oportunidad que está dando el Ministerio de Educación y el intendente Vuoto para que muchos trabajadores puedan terminar sus estudios y quién dice ir por un poquito más y hacer una carrera universitaria”.

TIERRA DEL FUEGO, EN LA CUSPIDE

Cerrando el acto, la jefa del Estado provincial, expresó con convicción: “Con cinco años de paz social esta provincia no va a tener nada que envidiarle a las grandes provincias de nuestro país. Todos sabemos cuáles son las provincias que avanzan con un crecimiento positivo para la población y Tierra del Fuego tiene todo para ser una de ellas”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar