Le hicieron “el cuento del tío” al juez Loffler

AUNQUE NO EXISTE INFORMACION OFICIAL DEBIDO A QUE SE CREO UN ESTRICTO MUTISMO ALREDEDOR DEL HECHO, SE PUDO SABER QUE EL MAGISTRADO DENUNCIO HABER VENDIDO SU CAMIONETA A UN SUJETO DE BUENOS AIRES QUE SE LA PAGO CON CHEQUES… ROBADOS. PARA COLMO, EL JUEZ LE EXTENDIO UNA CEDULA AZUL DE MANEJO PARA QUE PUDIERA LLEVARSE EL VEHICULO DE LA PROVINCIA, EN BASE A UN DNI QUE RESULTO SER … FALSO.

El martes último, en la ciudad de Ushuaia, personal policial allanó la vivienda particular de su camarada de la División Servicios Especiales, el agente Tomás Fuentes.  El uniformado fue aprehendido, incomunicado  y puesto a disposición del Juzgado de turno, hasta ayer miércoles, cuando recibió el beneficio de la excarcelación, sin perjuicio de la prosecución de una causa que lo tiene en principio imputado del delito de estafa.
Fuentes en realidad fue detenido por haber sido vinculado a un sujeto que arribó a la provincia respondiendo a la publicación en un sitio de clasificados a nivel nacional, de una camioneta que estaba en venta en la ciudad de Río Grande  y que era propiedad del juez Ernesto Loffler.
El hombre, del que no trascendió su identidad, acordó con el juez de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, pagarle su unidad al menos con tres cheques a fecha.  Para ello viajó a Tierra del Fuego con una chequera y le entregó a Loffler su DNI a fin de que el juez le extendiera una cédula azul de manejo para que  pudiera llevarse por vía terrestre el vehículo “adquirido”.
El problema surgió cuando Loffler presentó los cheques en el banco y se llevó la desagradable sorpresa de que estaban denunciados como robados.
Como si hasta allí no hubiera sido todo suficientemente penoso para el magistrado, se pudo determinar que los datos del DNI que se tomaron como referencia para la extensión de la cédula azul, corresponden a los datos personales de un hombre de nacionalidad argentina actualmente radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos y que nada tendría que ver con la operación.
Al cierre de edición se estaban realizando actuaciones y medidas en Buenos Aires, en donde la Policía intenta dar con el paradero del estafador y de la camioneta.
Notificado de derechos y garantías y con un sumario administrativo en curso, el suboficial Tomás Fuentes, de apenas dos años de antigüedad  en la institución policial, afectado a la División Servicios Especiales  – que funciona en la antigua escuela de Policía, al lado de la Comisaría 3era y en el Parque Industrial de la capital fueguina –  será indagado en las próximas horas para que explique su relación con el sujeto que estafó a Loffler y se determine si tiene algún tipo de responsabilidad en el ilícito.