El hecho se registró en el domicilio de un efectivo de la Comisaría Tercera.
Si bien se dio con el probable autor, la pistola calibre 9 mm ya no estaba en su poder, presumiéndose que fue vendida a delincuentes. El policía fue sumariado.
El pasado lunes, una vivienda del barrio Mutual fue escenario de un robo. Se trata de un domicilio ubicado sobre calle Resistencia al 300, ocupado por dos agentes policiales, uno de ellos el efectivo de la Comisaría Tercera, identificado como Jorge Nicolás Solís, de 26 años, a quien, entre otros valores, le sustrajeron su arma reglamentaria calibre 9 mm.
La investigación se activó de inmediato, y a través del análisis de cámaras de seguridad se pudo identificar a un sospechoso, a quien se lo observó saliendo de la vivienda con un bolso. El hombre fue identificado como Carlos José Fabián Ríos, quien se encuentra actualmente en situación de calle y sin residencia fija.
En consecuencia, el miércoles 7 de mayo el Juzgado de Instrucción N.º 3 del Distrito Judicial Norte ordenó a personal de la Comisaría Tercera que procediera a la requisa personal de Ríos. El procedimiento se llevó a cabo, pero no se logró hallar el arma sustraída, que continúa desaparecida.
Según indicaron fuentes vinculadas al caso, la hipótesis investigativa sostiene que Ríos ya habría reducido el arma en el submundo delincuencial, lo que motivó nuevas diligencias para intentar localizarla y retirarla de circulación, resultando el accionar policial completamente infructuoso.
En paralelo a la investigación penal, en la institución policial se inició un sumario administrativo al efectivo policial titular del arma sustraída.