Ocurrió en Ushuaia.
Una mujer, domiciliada en calle De la Estancia al 3100, sustrajo una maleta de mano que su propietaria había dejado por unos momentos en un descanso de la escalera de un edificio de departamentos. Le allanaron el domicilio y recuperaron el botín.
Luego de una investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, además del estudio in situ de las características del lugar en donde se produjo el ilícito, se pudo esclarecer un inédito delito contra la propiedad denunciado el pasado miércoles 17 de mayo.
Según consta en las actuaciones judiciales, el día mencionado en horas de la tarde se solicitó la presencia de efectivos policiales de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo de Ushuaia, debido a que en la calle De la Estancia al 3.100 había desaparecido misteriosamente una de las valijas que transportaba una mujer. La propietaria de la pequeña maleta de color fucsia refirió que luego de bajar su equipaje del vehículo de alquiler que la había llevado al lugar, lo acomodó en el descanso del edificio. Luego de abonar el viaje y dirigirse hacia donde lo había dejado, observó que una de las valijas brillaba por su ausencia.
De la investigación realizada por el personal policial, se estableció la veracidad del hecho denunciado y el domicilio de la persona autora del ilícito, resultando como imputada la vecina del mismo predio, a quien se la identificó como Vanesa Elizabeth Rosas Martínez.
Con los elementos recabados la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2, del Distrito Judicial Sur, la jueza María Cristina Barrionuevo, ordenó el allanamiento de una propiedad próxima a la de la damnificada, la requisa personal de sus moradores y el registro vehicular, en caso que correspondiese.
Al ejecutarse la manda judicial, la misma arrojó resultado positivo, encontrándose en el domicilio de Rosas Martínez la valija denunciada como sustraída y su contenido: un iPad con su funda protectora de color negro y un cargador, prendas de vestir, calzado y otros elementos de valor.
La autoridad judicial dispuso en consecuencia que Vanesa Elizabeth Rosas Martínez fuera notificada formalmente de Derechos y Garantías procesales y se la trasladase a la División Documentación e Identificación Policial para que se le actualice el legajo prontuarial con la toma de huellas dactilares.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.