Le tendieron una trampa y lo acuchillaron

UNA CHICA DE 17 AÑOS, CUATRO MUCHACHOS Y UN TAXISTA, ENVUELTOS EN UNA TRAMA AMOROSA QUE PUDO TENER UN DESENLACE FATAL.

Jeremías Nahuel Pérez, de 21 años de edad, acudió expectante a las 21 aproximadamente, del martes 20 de marzo, al lugar en donde una chica de 17 años de edad, lo había citado. En la oscuridad de la noche, vio cuando ella se acercó en un taxi. Justo cuando se acercó para abrirle la puerta y saludarla, dos personas lo tomaron de atrás por sorpresa y en cuestión de minutos sintió el dolor agudo del filo de un cuchillo hundiéndose en su hombro. También le arrebataron su teléfono celular.
Todo ocurrió en el Barrio San Salvador de Ushuaia, en la calle Río Gallegos al 600, adonde concurrió rápidamente personal policial de la Comisaría 2da. Los uniformados lograron identificar a los agresores, quienes resultaron ser Matías Fabián Veliz y Matías Arcos Alamo. El primero de los nombrados, tras cometer el ilícito intentó escapar en el taxi guiado por Guillermo Pablo Benítez Caffe – también sospechado de ser partícipe de la encerrona – huída que fue frustrada por los efectivos que les salieron al cruce.
Arcos había logrado huir pero al cabo de un rato, el intensivo rastrillaje dispuesto por la Comisaría 2da en colaboración con otras dependencias, dio resultado positivo y pudo ser localizado y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto esto ocurría, el muchacho agredido con un arma blanca fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, en donde los médicos le diagnosticaron una herida corto punzante en el hombro izquierdo, sector del omóplato.
Al cierre de la presente edición, la menor de 17 años de edad había sido entregada a sus padres mediante la confección de un acta en la que consta que se encuentra incursa en una causa en carácter de imputada; en tanto que Matías Fabián Veliz, Matías Arcos Alamo y Guillermo Pablo Benítez Caffe, continuaban privados de su libertad en carácter de incomunicados.
Según trascendió, existe un trasfondo sentimental en los hechos ocurridos.


EL RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS

Por disposición del juez de turno, se libró orden de allanar el domicilio de los imputados de agredir a Jeremías Nahuel Pérez.
Por ello y en cumplimiento de la manda judicial, personal policial de la División Servicios Especiales allanó un inmueble ubicado en calle Yowen al 2400, en donde se secuestró un estuche compatible con el tamaño y la forma del cuchillo utilizado en el hecho de sangre.
También en la calle Gobernador Paz al 1000 se procedió al secuestro de un aparato de telefonía celular perteneciente al muchacho acuchillado.
La Justicia dispuso asimismo la requisa del vehículo de la Cooperativa de Taxis en el que al menos uno de los autores intentó huir, un rodado Chevrolet Corsa de color gris, en cuyo interior se halló el cuchillo usado en el ataque; la carcaza del teléfono celular denunciado como sustraído y además se detectaron en el piso y el tapizado manchas pardo rojizas compatibles en su aspecto con sangre. En consecuencia, se incautó el automóvil a fin de ser sometido a pericias que arrojen datos más precisos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar