“Les pedimos que nos ayuden quedándose en sus casas”

“Les pedimos que nos ayuden quedándose en sus casas”

Comisario Mayor Jacinto Rolón:

El Comisario Mayor Jacinto Rolón se refirió a los controles que lleva adelante la Policía provincial y destacó que “la gran mayoría de los vecinos ha entendido” la situación.
“Desde el 16 de marzo cuando entró en vigencia el decreto del gobernador estamos haciendo mucha presencia en los controles de ruta para contener esta situación. El 18 de marzo en la jefatura de Policía se concretó la primera reunión del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, encabezada por el ministra de Gobierno Adriana Chapperón”, repasó en diálogo con la prensa.
En este sentido, el comisario remarcó “la gran mayoría de los vecinos ha entendido que debe quedarse en casa. Cuando las personas no cumplen ninguna de las excepciones justificadas en el DNU ni puede justificar su presencia en la vía pública, es detenida. La mayoría de los detenidos estaban alcoholizados. Esto se ha dado de día y de noche”.
“El policía está poniendo en riesgo su integridad para salvar la vida de los vecinos”, recordó.
Rolón reveló que con el aislamiento social obligatorio “han disminuido significativamente los delitos contra la propiedad y han aumentado algunos casos de violencia intrafamiliar. Son situaciones que eran previsibles que ocurran y se están implementando las medidas, como la exclusión del hogar en los casos que la justicia lo defina”.
“Apelo a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos quedándose en su casa, les pedimos que nos ayuden”, cerró.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar