Lescano amenazó con encadenarse hoy a la Casa de Gobierno

ESTA ACUSADA EN VARIAS CAUSAS JUDICIALES POR HECHOS DE VIOLENCIA, ENTRE ELLOS, UNA BRUTAL AGRESION A EFECTIVOS POLICIALES Y EL SALVAJE SACRIFICIO A MAZAZOS DE UN EQUINO. TAMBIEN ESTA SOSPECHADA DE HABER PARTICIPADO EN UN EPISODIO QUE ARROJO HERIDOS EN UNA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE, OPORTUNIDAD EN LA QUE SE ARROJO UNA BENGALA EN EL RECINTO.

Una conocida mujer de Ushuaia, por sus reiteradas intervenciones en hechos que tienen como factor común la violencia, identificada como Andrea Lescano, convocó ayer a algunos medios de prensa a la Plaza de los Bomberos, en Magallanes entre Piedrabuena y Don Bosco, para advertir que si la Justicia no le permite tener contacto con sus hijos, de 4 y 1 año y medio de vida, se encadenará hoy en la Casa de Gobierno hasta que accedan a su planteo.
Diario Prensa entrevistó en el lugar a Lescano quien acusó al titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nro 2, del Distrito Judicial Sur, Dr. Marco Mellien, de privarla de tener contacto con los pequeños. La mujer agregó también que el magistrado dispuso una orden de restricción de acercamiento a él, al parecer por sus constantes reclamos en las oficinas del Juzgado.

Lescano amplió una foto que tomó de Facebook, de la cuenta de Centro Cristiano Filadelfia Ushuaia, en donde se ve a su hijo tocando una guitarra. Realizó una ampliación de la piernita, para demostrar que “le ponen zapatos 35 cuando él usa 28”.

Vale destacarse que ella se encuentra incursa en varias causas judiciales, entre las más resonantes se puede mencionar un incidente de extrema violencia, ocurrido en junio de 2014, en el que resultaron lesionados con botellas rotas, piedras y facas, varios efectivos policiales que se encontraban interviniendo en el robo de un teléfono celular a un joven. Ocho sujetos, entre los que resultó detenida Lescano, domiciliada en la casa 12 del asentamiento El Escondido, intentaron linchar a los policías que sufrieron lesiones de gravedad.

Otro hecho resonante y repudiado por la sociedad fueguina ocurrió en octubre de 2016 cuando Lescano con otros sujetos sometieron a un manso equino atado en el mismo asentamiento mencionado más arriba, a una cruel muerte a masasos. Fue procesada en ese caso, acusada de haber filmado con total sangre fría el proceder de sus amigos como si se tratara de una diversión.
Otro acontecimiento de reciente data que la tiene como sospechosa tuvo lugar en junio de este mismo año, cuando con el rostro cubierto – junto a su madre, Claudia Lobar – participó en el salón de debate del Concejo Deliberante de una batahola que arrojó como saldo el de un hombre con conmoción cerebral, entre otros lesionados.


LOS HIJOS QUE RECLAMA ESTAN CON UNA FAMILIA SUSTITUTA

“Es ilegal que no me los dejen ver”

“Me vine a manifestar acá en la plaza porque hace un año y medio que no veo a mis hijos”, comenzó señalando ayer a Diario Prensa, Andrea Lescano.
Sus declaraciones – textuales -, son las siguientes: “Nadie me da una solución. A mí me retiraron los nenes sin causa porque no tenía cómo llevarlos al Integrado y de ahí no los vi nunca más. No sé nada de ellos. No se con quien están ni a qué jardín van. Me los desvincularon totalmente. Fui al Juzgado de Marcos Mellien, pero cada vez que quiero hablar con él no me atiende. Voy a hablar con su secretaria, tampoco. Me mandaron a hacer una pericia psicológica después de un año y medio y me dio bien. Pedí que se los entreguen a mi mamá pero tampoco los puede ver, recién hace unos días pudo verlos y me dijo que los vio sucios y con olor. El nene le dijo que lo obligan a decirle mamá y papá a otras personas y le ponen zapatillas Nro 35 cuando calza 28. Su papá le paga la cuota alimentaria y yo ayudo también, no debería faltarles nada pero andan con toda la ropa rota. Lo último que supe porque averigüé en el Facebook y descubrí que están en una secta o culto que le dicen. Tengo la foto y se lo ve con los pantalones rotos. Es ilegal que los lleven ahí y que no me los dejen ver.
Minoridad me sacó los chicos porque no pude llevarlos dos días al Centro Infantil Integrado pero yo no pude hacerlo porque estaba en el Juzgado.
Me dijeron que me los retiraban hasta que a mí se me acomoden un poco las causas. Ahora ya estoy cumpliendo, yendo a firmar y haciendo tareas comunitarias pero no puedo verlos. Me acerqué para saber de ellos y el juez Mellién me sacó una prohibición de acercarme a él.
Voy a seguir, mañana (por hoy) me presento en Casa de Gobierno y me voy a encadenar”.
En su cuenta de Facebook, Lescano pidió que la acompañen “Los espero a todos los que me puedan dar una mano para ir a la Casa de Gobierno a hacer una marcha por el caso de mis hijos. Gracias a todos los que me ayudan con un mensaje de aliento y a todos los que van a estar y que Dios los re bendigaaa. Los amo hijos, todo sea por ustedes. “Un poquito más y mamá les promete que van a estar con su familia!”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.