Ley Micaela: Gobierno capacitó en perspectiva de género a empleados públicos de Río Grande

Ley Micaela: Gobierno capacitó en perspectiva de género a empleados públicos de Río Grande

En el marco de la adhesión reciente de la provincia a la Ley Nacional 27.499, la cual establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en el ámbito de la administración pública.

La jornada se tituló “Introducción a la Implementación de Ley Micaela” y está enmarcada en una serie de capacitaciones que busca formar en perspectiva de género al personal del Ministerio de Desarrollo Humano.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Ana Andrade expresó que “junto a estas capacitaciones estamos trabajando dentro de lo que es el plan provincial de abordaje en la temática de género, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, donde venimos realizando los enlaces institucionales internos y externos que se han visto desgastados en el último tiempo”
En ese sentido señaló que “estamos repensando las prácticas de intervención en términos de urgencia, emergencia y acompañamiento desde el equipo de género quienes han realizado una tarea importante y que necesitamos reforzar, porque se trata de una política de Estado anunciada por el propio Gobernador en su último discurso”.
Agregó que “estamos reconfigurando los trámites administrativos para que los acompañamientos sean mucho más efectivos, rápidos y más acordes a las realidades que viven las mujeres que se animan a denunciar y plantear que están siendo víctimas de violencia de género”.
Por su parte el director Provincial de Formación Continua Francisco Finck detalló que “este encuentro se basa en cuatro ejes temáticos que tienen que ver con el marco teórico sobre género, violencia de género, el marco jurídico y políticas públicas, sumado a herramientas y recursos básicos para la identificación y orientación frente a casos de violencia de género”.
Asimismo destacó “la gran participación de alrededor de 200 compañeros y compañeras del Ministerio que no sólo pusieron presencia sino que participaron activamente y pudieron despejar todas sus dudas respecto al tratamiento y la atención en casos de violencia de género”.
Finalmente, la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lic. Abigail Astrada, expresó que “la capacitación intento mostrar situaciones que ocurren en la cotidianeidad de la administración pública generalmente por desconocimiento, por lo que trabajamos Ley de identidad de Género Nº 26.743. Asimismo realizamos un breve recorrido histórico, hablamos de las construcciones sociales, como estas repercuten y hacen daño, haciendo hincapié como cada trabajador desde su lugar puede generar cambios favorables».
“Nos vamos muy contentas de la concurrencia, de la participación y de las propuestas que nos pudieron expresar. Esta es la primera de varias mas que se llevaran adelante y es por ello que la temática fue abordada en forma introductoria”, culminó.
Participaron la Secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, la Lic. Verónica Ledo y la abogada Nadia Coleclough. Del Ministerio de Desarrollo Humano participaron la Subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, la directora Provincial de Políticas de Género, Jesica Ojeda y personal de la Dirección de Políticas de Género de Río Grande.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.