Llancapani campeón de la Copa TDF Express

Llancapani campeón de la Copa TDF Express

ESPORTS

El joven riograndense Claudio Llancapani se coronó campeón del torneo clasificatorio de la FIFA Pro League, la Copa TDF Express, después de vencer 5-1 con el Bayern Munich al Real Madrid de Joaquin Gatica. El sábado 20 se inicia la primera edición del certamen virtual organizado por MZL Deportes y Deportivo Ushuaia.

Noche de miércoles a pura acción virtual en el mundo deportivo con la disputa de la definición de la Copa TDF Express, el torneo clasificatorio para la 1° FIFA Pro League Argentina by MZL & Deportivo Ushuaia.

Después de haber dividido a los 90 participantes en sus cinco divisiones para el inicio de la liga virtual, previsto para el Sábado 20 de Junio -aún quedan cupos libres para inscribirse-, llegó la hora de los playoffs donde los clasificados buscaron dar el golpe para quedarse con el título.

No era sencillo ni mucho menos, ya que los mejores 18 integraron la etapa de mano a mano eliminándose a partido único, siempre en modo online, cada uno desde su casa. Claudio Llancapani y Joaquin Gatica habían accedido a esta fase de manera invicta, sin perder ningún encuentro y ambos sufrieron hasta el cierre de las semifinales para meterse en la gran definición.

La final fue antecedida por el tercer puesto, todo en vivo a través de MZL Deportes en Facebook, con la palabra de los protagonistas y del Main Sponsor: TDF Express, quien se dio el lujo de contarle al público fueguino acerca de su plataforma de venta virtual tanto para comercios como para emprendedores individuales.

En el duelo por el bronce se medían Maxi Martinez con Cristian Arenas, reeditando la definición del primer torneo online allá por abril donde se consagró Martinez en tercer partido.

Se conocen y el duelo fue cerrado, aprovechando al máximo los errores del rival para quedarse con el triunfo. Martinez con el Real Madrid fue el que estuvo más eficaz a la hora de aprovechar los fallos defensivos del Borussia Dortmund. Se puso 2-0 arriba, pero el equipo teutón no aflojó nunca.

Tal es así que llegando al tiempo cumplido, cuando corrían 89’, un centro al medio del área parecía la igualdad que obligaba a un partido desempate, pero Mendy con el último suspiro llegó para anticiparlo a Hazard -autor del descuento- extirpándole la ilusión a Arenas de empatar 2-2.

Acto seguido aparecieron en pantalla Llancapani y Gatica, en duelo clásico de Rio Grande y Ushuaia, buscando el título en la Copa TDF Express cuando el reloj se acercaba a las 23 horas.

Ambos habían superado 4-3 en semifinales a los integrantes del duelo por el tercer puesto, sufriendo más que nunca para dar el pase a la gran final. El primer tiempo ya prácticamente definió las cosas, porque el Bayern Munich de Llancapani castigó de forma determinante el arco español defendido por Courtois.

Fueron cuatro llegadas para cada equipo, pero en el arco alemán Neuer se hizo grande y la falla en la definición fue totalmente opuesta del lado de Llancapani. El pibe de Hor-Val cada vez que llegó festejó, cerrando la etapa inicial con un 3-0 rutilante, producto del doblete de Coutinho y el restante de Lewandowski.

En el complemento el Real Madrid salió a presionar al máximo en busca de la hazaña y, de contra, los espacios eran gigantes para que se termine la final. Benzema descontó a los tres minutos para el 1-3, pero Lewandowski y Gnabry echaron por tierra toda oportunidad de emprender la remontada.

No hubo tiempo para más. Llancapani se quedó con la Copa TDF Express y ahora se aguarda por el inicio de la Pro League Argentina el Sábado 20 de Junio.

Para más información e inscripciones comunicarse al (2901) 15608306.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.