Llegan los playoffs del Torneo de Invierno

Llegan los playoffs del Torneo de Invierno

FUTSAL.

Durante el fin de semana se disputó la última fecha de la zona clasificatoria del Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Llegan los playoffs del Torneo de Invierno

Desde las 17:00 horas del sábado en el Gimnasio del Ernesto Sabato comenzaron a definirse las clasificaciones a los 4tos de final del Torneo de Invierno, en ese horario se abrió el Grupo D con la gran victoria por 6 a 5 de Newell’sitos sobre El Porvenir Azul, pese a la gran victoria y a la igualdad de puntos con “El Porve”, Newell’sitos quedó eliminado por poseer menor cantidad de goles a favor y mejor diferencia de goles que los de Matias Pasquale.
Seguido a este encuentro, Magallanes Celeste terminó de sellar la clasificación a la próxima instancia tras vencer por 5 a 1 a Magallanes FC, dejandolo sin chances al naranja.
Luego se abrió el Grupo B con la gran victoria de Magallanes Azul por 7 a 2 sobre Tigre Rojo y de esta forma consiguiendo la clasificación con puntaje ideal, seguido a este encuentro y cerrando la jornada en el Sabato, Los Cuervos Azul derrotó por 6 a 1 a Deportivo Ushuaia “B” y de esta formá acompañará a los de Velázquez a los playoffs.
Durante la misma jornada pero en el Gimnasio de Campolter, comenzó a vivirse la 4ta Fecha del Grupo C, fecha que tuvo al Millo del Fin del Mundo como equipo libre y quedaba espectante por los resultados del resto de los partidos.
Inició la zona con la gran victoria de Argentinos del Sur por 11 a 7 sobre AATEDYC, sellando la clasificación a la próxima instancia a falta de una fecha, fecha que iba a tener a los de Vero Navarro como el equipo libre del grupo.

Llegan los playoffs del Torneo de Invierno
Posteriormente El Porvenir Blanco también consiguió el pasaje a la otra fase luego de golear por 8 a 1 a Magallanes Blanco, subcampeón del Torneo Apertura, suerte que no fue la misma en este certamen para los del Chelo Sánchez, ya que quedó eliminado en esta zona.
Durante la jornada del domingo, en el mismo lugar y con transmisión exclusiva de Futsalushuaia.com, comenzó la 5ta y última fecha para este grupo, arrancando con el empate por 1 a 1 entre Magallanes Blanco y el Millo del Fin del Mundo, ambos sin chances de nada.
Luego El Porve Blanco buscaba una victoria para quedar en lo más alto de la tabla y lo consiguió tras vencer por 7 a 2 a AATEDYC, de esta forma los de Joaco Pérez alcanzaron a Argentinos del Sur con 7 puntos, por ende el primer y segundo puesto se definirá mediante un sorteo.
Anteriormente a estos dos encuentros, se definió el Grupo B, arrancando con el terrible empate por 5 a 5 entre Tigre Azul y El Porvenir Rojo, dejando clasificado a los dirigidos por Diego Sánchez en el segundo puesto de la tabla, porque a continuación, en un partido no apto para cordiacos, Deportivo Ushuaia “A” derrotó por 6 a 5 El Cuervo Grana, clasificó y gracias a la victoria consiguió subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
El Torneo de Invierno de la FEUFUTSAL terminó la fase clasificatoria y entra en los 4tos de final, los PLAYOFFS están a la vuelta de la esquina…

Lo que se viene

El próximo fin de semana, sábado y domingo, en el Gimnasio de Campolter comenzarán a vivirse los playoffs con el inicio de los 4tos de final.
Con el sorteo consumado, finalmente Argentinos del Sur quedó como puntero del Grupo C y El Porvenir Blanco como escolta.
Magallanes Azul, primero en el Grupo A con 8 puntos y ubicado como el mejor de los primeros, se enfrentará con El Porvenir Azul, segundo del Grupo D y como el peor de los segundos.
El segundo mejor primero: Argentinos del Sur, se enfrentará con Tigre Azul, segundo del Grupo A y el tercero de los equipos que se ubicaron en la segunda colocación.
Otro de los cruces que se vivirá por estos 4tos de final del Torneo de Invierno, será el compromiso entre Magallanes Celeste, puntero del Grupo D y tercero en la lista de los mejores clasificados, y Los Cuervos Azul, segundo en el Grupo B y segundo mejor segundo.
Y el duelo que cerrará esta etapa de playoffs será el partido entre Deportivo Ushuaia “A”, primero en el Grupo A y el peor calificado de los primeros, El Porvenir Blanco.

(Por Futsal Ushuaia)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar