Llegaron más de 1,1 millones de vacunas y Argentina casi alcanza los 72 millones de dosis

Llegaron más de 1,1 millones de vacunas y Argentina casi alcanza los 72 millones de dosis

Un total de 1.114.000 dosis de vacunas de producción china arribaron al país permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años

Llegaron más de 1,1 millones de vacunas y Argentina casi alcanza los 72 millones de dosis

Más de 1,1 millón de vacunas Sinopharm llegaron al país en tanto que, entre el miércoles y jueves próximo la Argentina recibirá más de 1,6 millón de Pfizer, destinadas a adolescentes y segundas dosis, con lo cual la Argentina tendrá casi 72 millones de vacunas desde el comienzo de la inmunización, informaron fuentes oficiales.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

En tanto que los otros embarques, por un total de 1.625.130 de vacunas Pfizer, forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con ese laboratorio por un total de 20 millones de dosis para este año.

Del total de las recibidas hasta ahora, 29.970.000 corresponden a Sinopharm, 14.183.210 pertenecen a Sputnik V y 3.129.125 a Sputnik V producidas en la Argentina por el Laboratorio Richmond.

A la firma AstraZeneca corresponden 20.011.600 dosis. En tanto, 3.500.000 corresponden a dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, 600.000 a CanSino y 581.490 a Pfizer.

Por otro lado, se reunió el Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El encuentro se realizó en forma virtual y fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta respaldó la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró «segura y efectiva».

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para niñas y niños de entre 3 y 11 años «es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta».

Más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar