Llevaba cuatro perros en el baúl para matar y robar ovejas

Llevaba cuatro perros en el baúl para matar y robar ovejas

Demencial plan urdido por un sujeto domiciliado en Río Grande.

El hecho fue denunciado por responsables de la estancia José Menéndez, quienes denunciaron la aparición de varios ovinos muertos a causa de mordeduras. Ismael Ortiz fue descubierto al pasar por un puesto policial con el pantalón ensangrentado, un largavistas, tres cuchillos y cuatro canes de gran tamaño en el baúl de su vehículo.

Llevaba cuatro perros en el baúl para matar y robar ovejas

El día sábado 18 de marzo, personal policial de la Sección Rural dependiente de la Comisaría Segunda de Río Grande, recibió una comunicación de alerta de los responsables de la Estancia José Menéndez, dando cuenta que habían hallado a varios ovinos sin vida por mordeduras aparentemente de perros. Posteriormente, en el puesto policial homónimo los efectivos allí apostados detuvieron la marcha de un rodado Renault Logan, conducido por Ismael Ortíz, quien transportaba cuatro canes en el baúl, tenía manchas de sangre en sus pantalones y portaba un binocular y tres cuchillos.
El hallazgo de los perros y los elementos incriminantes surgió luego de que el Juzgado interviniente ordenara el registro vehicular y la requisa personal de Ortíz, procediéndose en consecuencia al secuestro de la prenda de vestir y de los demás elementos. En cuanto a los infortunados canes, fueron entregados a la Dirección de Zoonosis Municipal.
Se presume que el individuo concurrió al lugar en donde previamente había visto pastando a las ovejas con los cuatro perros, para valerse de ellos y concretar el robo de los ovinos. Al sentirse descubierto por personal de la estancia habría dejado la tarea inconclusa, optando por retirarse sin llevarse los animales malheridos.
El juez dispuso que a Ismael Ortíz se lo notificara de derechos y garantías procesales, y de que se encuentra incrusto en una causa por intento de abigeato y daños.
Se espera que el sujeto también sea denunciado por las asociaciones protectoras de animales riograndenses debido al trato que le dispensaba a sus mascotas, a las que transportaba como objetos en un baúl completamente cerrado en el que corrieron riesgo cierto de asfixiarse.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar