Lo denunciaron por amenazas y la Policía lo encontró transportando plantas de marihuana en un auto

Lo denunciaron por amenazas y la Policía lo encontró transportando plantas de marihuana en un auto

Se trata de un sujeto que fue notificado de derechos y garantías.

Otros dos individuos también están siendo investigados por la Justicia Federal.

Lo denunciaron por amenazas y la Policía lo encontró transportando plantas de marihuana en un auto

Alrededor de las 22 del lunes último, un vecino de Río Grande denunció a través de la línea 101 que un sujeto se había presentado en una casa sita en la calle Itatí al 600, para amenazar con un arma de fuego a su hermana, de 18 años de edad.

Al tomar intervención personal policial de la Comisaría 4ta se dispuso el rastrillaje de la zona y la búsqueda del vehículo en el que se trasladaba el sujeto denunciado.

Posteriormente, personal de la División Servicios Especiales interceptó un rodado que guardaba similares características al descripto por la denunciante, transitando por la calle Kekau al 400, con dos individuos de 23 y 28 años a bordo, ambos de apellido Figueroa.

Al acercarse los uniformados al vehículo pudieron ver varias plantas de lo que aparentaba ser marihuana, a través de las ventanillas,  percibiéndo además el olor característico de la especie.

Remitidas las actuaciones al Juzgado interviniente, se dispuso el allanamiento del domicilio de la calle Keninek al 200, arrojando resultado positivo. Los policías que ejecutaron la medida encontraron en el lugar a un hombre de apellido Porco, autor de las amenazas, y una vaina calibre 38 por lo que fue notificado de derechos y garantías y también de la prohibición de volver a acercarse a la chica.

En cuanto al procedimiento en el vehículo se confirmó que las especies vegetales transportadas eran de cannavis sativa, en sus respectivas macetas además de seis cortes del mismo tipo de planta. La Justicia Federal dispuso su secuestro y también el de un aparato de telefonía celular.  Los hermanos Figueroa fueron notificados de derechos y garantías.

Participaron en la tarea integrantes de la División Servicios Especiales, División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande y División de la Policía Científica de Río Grande.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar