Lo que dejó la 34° edición del Seven del Fin del Mundo

Lo que dejó la 34° edición del Seven del Fin del Mundo

Rugby.

La fiesta del rugby en su 34° edición llegó a su fin. Con la inclusión de la rama femenina, la innovadora Semana del Rugby y dos días a pura competencia en el Ushuaia Rugby Club, se demostró que el evento sigue siendo el predilecto en cada cierre de temporada. Barbarians 7 entre las chicas y Universitario de Córdoba entre los hombres se llevaron la gloria eterna. ¡A esperar el 2022!

Lo que dejó la 34° edición del Seven del Fin del Mundo

El Seven del Fin del Mundo en su 34° edición coronó el año deportivo en la Tierra del Fuego y regaló sonrisas a todos los amantes del rugby, que disfrutaron de cinco días a puro deporte.
Con la inclusión de la rama femenina y la innovadora presentación de la “Semana del Rugby” en el lujoso Hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa, la actividad comenzó el miércoles 15 con la presentación del reconocido periodista Alejandro Coccia, quien ofició de maestro de ceremonias para las disertaciones que se sucedieron hasta el viernes por la tarde.
Se presentaron en charlas inéditas y exclusivas el medallista olímpico con Pumas 7s en los JJOO Tokyo 2020, Felipe Del Mestre; el actual entrenador de Jaguares y Argentina XV, Nacho Fernández Lobbe y la entrenadora de Las Yaguaretés 7s, Gisela Acuña. También se sumaron en su faceta formativa el Prof. Sebastián Perasso y el Lic. Juan Casajús imponiendo los valores sobre la mesa; el juez internacional Marcelo Pilara -IRB Sevens- y la actual jugadora de Las Yaguaretés 7s: Yamila Otero.
A continuación llegó el momento de la conferencia de prensa donde se dieron cita Esteban Abolsky (por Arakur Ushuaia), Carlos Ríos Ferreyra (URC), la Lic. Sabrina Marcucci (Secretaría de la Mujer), Guillermo Navarro (Instituto Municipal de Deportes), Pablo Marini (Hertz) y Sergio Molina (Toyota Celentano Motors), para exponer su pensamiento sobre la unión deporte – turismo como modo de potenciar el Destino Fin del Mundo a través de un evento significativo como es el Seven del Fin del Mundo.
“Estamos convencidos en apoyar este tipo de iniciativas deportivas que permiten potenciar nuestro lugar a partir del turismo. Nos pareció interesante la propuesta de la “Semana del Rugby” para recibir visitantes desde otros puntos del país y el mundo, con una proyección que se irá consolidando con el paso de los años”, manfiestó Abolsky en el Salón Magallanes.
El sábado, en horas del mediodía la Banda Municipal abrió el espectáculo al ritmo de sus instrumentos musicales en la cancha del tricolor donde jóvenes y mayores se reunieron para dar el puntapié inicial en lo deportivo.

Fueron en total 63 partidos los que se disputaron entre la rama femenina y masculina a lo largo de sábado y domingo, con 27 elencos presentes y un número de 300 jugadores por día. Los 20 grados a pleno sol de la primera jornada le dieron un marco inolvidable al evento con la comunidad fueguina siguiendo las acciones desde el costado de una cancha presentada de gala para la ocasión. Para no ser menos, el día decisivo contó con las vicisitudes climáticas del lugar, presentando lluvia, sol, nieve y la combinación de frío y calor clásica.
Las campeonas regionales de Universitario de Río Grande abrieron el juego el domingo venciendo a las locales del Ushuaia Rugby Club en una de las semifinales, como antesala del partidazo que disputaron Barbarians 7 y Gallos, poniendo finalmente al equipo de la yaguareté Yamila Otero en la gran final tras una remontada.
El dueño de casa, Ushuaia Rugby Club, sacó a relucir su contundencia y jerarquía en la semi masculina frente a Spumitas 7 en tanto que Universitario de Córdoba dejó en el camino a uno de los grandes candidatos, C7 Azul, en un cruce de mucha intensidad y talento.
UBK y La Lautineta, en la definición de la Copa Estímulo, tuvo su valor agregado. Las chicas del hockey se prendieron en la fiesta del rugby para dejar todo en el cierre del año. Divertido y dinámico, el duelo dejó como vencedoras a las dirigidas por Wallas Mascaró. Gallos fue tercero.
Surtido Bagley se quedó con la Copa de Bronce, La 15 no dejó dudas en la culminación de la Copa de Plata y era hora de los platos fuertes. Barbarians 7 y Universitario de Rio Grande brindaron una final histórica. Bajo la lluvia y en un contexto épico, culminó un partido trascendente. Golpearon de un lado y el otro, llegando igualados a la última jugada (10-10).
La guinda voló de izquierda a derecha hasta encontrar a Yamila Otero, para que la jugadora del seleccionado nacional solo tuviera que hacerla caer dentro del ingoal y decretar el triunfo de las Barbarians.
Los cordobeses de Universitario venían con un objetivo que era volverse con la Copa de Oro “Arakur” y así lo demostraron desde el inicio de la final. Rompieron el cero a los pocos segundos con una avivada desde campo propio jugando rápido un penal y cortando por el medio una defensa que quedó desarticulada. El propio Lampazola apoyó su segundo personal antes de que los hermanos Zuarez renueven la esperanza con el try de Facundo y una conversión impecable de Franco desde la esquina sobre la banda izquierda.
Tras una segunda parte sumamente igualada, en la última del partido Valentin D’angelo con una corrida memorable desde campo propio selló el 21-7 definitivo, que le dio la corona a Universitario. Festejo histórico para la “U” que mantiene la supremacía cordobesa en el Seven del Fin del Mundo.
Como dato para destacar, durante la premiación se reconoció como socios honoríficos del Ushuaia Rugby Club a Jorge Rabassa, Esteban Flores y Luis Pelloli por su trayectoria de 25 años ligados a la institución.

Fotos: Maxi Romero


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar