Logran retirar 720 g de cocaína del circuito de consumo local

Logran retirar 720 g de cocaína del circuito de consumo local

En un operativo realizado en la ciudad de Río Grande.

 

Fuerzas antinarcotráfico federales y provinciales secuestraron además una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, municiones, 100 mil pesos y 12 teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la causa. Hay 1 detenido.

En el marco de un trabajo en conjunto realizado entre organismos federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico, el viernes último personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande con la colaboración de la División Servicios Especiales, Comisarías Primera y Segunda, y Personal de la Dirección Nacional de Aduanas realizó el operativo que se denonimó “Estilo Blanco”, luego de una investigación que llevó alrededor de seis meses.

Se ejecutaron tres órdenes de allanamiento que arrojaron resultados positivos en dos de los domicilios, en los que  se encontraron y secuestraron una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, municiones, 84 envoltorios con clorhidrato de cocaína y una tiza de la misa sustancia. También se procedió al secuestro de más de 100 mil pesos, 12 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En uno de los domicilios allanados, sito en la calle  Piedrabuena 462,  fue detenido un hombre mayor de edad  de apellido Quidel, al que se le incautó el estupefaciente, la mayoría de los celulares secuestrados en la causa y alrededor de 70 mil pesos en efectivo.  A Quidel también se le allanó otra casa de su propiedad, en calle Brown al 1000, en donde el personal policial procedió al incautamiento de otra cantidad de droga no precisada, armas de fuego y alrededor de 30 mil pesos más.

El tercer allanamiento fue ejecutado en una vivienda de la calle Koyuska al 600 con resultado negativo.  No obstante a la persona que se encontró en ese domicilio se lo notificó de derechos y garantías, y quedó vinculado a la causa.

Como resultado del operativo, se notificaron de derechos y garantías a 10 personas y una de ellas fue detenida con carácter de incomunicada.

La investigación por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 se tramitó ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la magistrada Mariel Borruto, Secretaria Penal Nro. 2 del juez Diego Spilotti y la Fiscalía Federal de Marcelo Rapaport.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar