Los 5 latinos: cancionero y emoción para recordar su debut

La gran Estela Raval, su esposo el trompetista Ricardo Romero, Héctor Buonsanti, Mariano Crisiglione y Jorge Francisco Pataro, reemplazado en 1960 por Carlos Antimori, conformaron el grupo vocal-instrumental argentino de rock and roll creado en 1957. El recuerdo de sus mejores canciones.

«Los 5 latinos» debutaron el 22 de mayo de 1957 en el entonces Teatro «Tabarís» con un gran éxito. Luego firmarían un contrato exclusivo con la Columbia Argentina, compañía en la que grabaron su primer simple con los temas «Amor Joven» y «Abran las ventanas», que se constituiría en el hit del momento en las radios.

Realizaron una gira por todo el país, consagrándose definitivamente en el Carnaval de 1958 en la ciudad de Rosario, donde actuaron ante más de treinta mil personas, todo un récord para esa época.

En junio de 1960 dieron conciertos en España, para luego seguir por Francia donde se Presentaron en el teatro Olympia (de París) y grabar el tango «Lejana tierra mía». La gira los llevó luego a Inglaterra, Portugal, Italia y Grecia.

En 1964, grabaron para la empresa discográfica Columbia su último disco, para convertirse luego en productores independientes. En el mismo año, se presentaron en televisión en el programa El Show de Ed Sullivan, en Nueva York.

En 1970, «Los cinco Latinos» se disuelven como grupo y Estela comienza una nueva carrera como solista. Primero fueron doce años como solista del «Trío Los Panchos», luego en «Pequeña Compañía», siempre acompañada por su esposo Ricardo Romero


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar